W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

Podría definir consulta pública si se lleva a cabo remodelación del estadio Azteca

La Jefa de Gobierno de la CDMX. Claudia Sheinbaum, insistió que el proyecto de cara al Mundial 2026 podría no llevarse a cabo si los vecinos del Coloso de Santa Úrsula no están de acuerdo

Ciudad de MéxicoActualizado a
Podría definir consulta pública si se lleva a cabo remodelación del estadio Azteca
Cortesía: @GobCDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, insistió en que podría ser una consulta pública la que defina si se da luz verde al mega proyecto de remodelación del estadio Azteca.

Como se recordará, de cara a la organización del Mundial 2026, se presentó un proyecto arquitectónico para remodelar el Coloso de Santa Úrsula que, entre otras cosas, propone la construcción de un centro comercial, hotel, áreas verdes y renovación de accesos.

Desde el anuncio, vecinos de las colonias aledañas al estadio manifestaron su inconformidad con la mega obra debido a los problemas de abastecimiento de agua que tienen y que, en su opinión, se agravarían con este proyecto.

A los alrededores del estadio Azteca se han realizado pintas en bardas y colocado mantas en rechazo al mega proyecto, además que vecinos también aprovecharon la visita que realizó una comitiva de FIFA a finales del año pasado para manifestarse a las afueras del inmueble.

Este viernes, durante un acto público encabezado por Sheinbaum en la delegación Coyoacán, de nueva cuenta, algunos vecinos manifestaron su inconformidad con la remodelación del estadio Azteca.

Ante eso, la Jefa de Gobierno aseguró que la remodelación del Coloso de Santa Úrsula no se realizará si los vecinos no están de acuerdo con ella.

"No vamos a hacer nada si la gente no está de acuerdo, lo más importante es que haya información, y si no, no se llevará a cabo, y si se realiza hay que ver cómo. Pero nunca vamos a actuar en contra de la gente", prometió