TIKITAKAS

¿Por qué Televisa y Univisión producirán otra bioserie de Vicente Fernández?

Televisa dio a conocer que se unirá a Univisión para realizar una bioserie de Vicente Fernández, basada en ‘El Último Rey’, una biografía no autorizada.

MéxicoActualizado a
¿Por qué Televisa y Univisión producirán otra bioserie de Vicente Fernández?

En redes sociales comenzó un rumor de que Televisa haría otra bioserie sobre Vicente Fernández, separada a la producción que ya está en desarrollo y que tiene como protagonista a Jaime Camil, por lo que ahora la televisora hizo oficial la noticia y compartió que lo hará en alianza con Univisión.

"Televisa y Editorial Planeta Mexicana informan que llegaron a un acuerdo en el que el primero adquirió los derechos de la obra titulada 'El Último Rey', escrita por la periodista Olga Wornat, para realizar una bioserie del Sr. Vicente Fernández Gómez, 'El Charro de Huentitán' ícono de la música mexicana, además de exitoso compositor, empresario, productor discográfico y actor", se informó por medio de un comunicado de prensa.

Cabe resaltar que hace unos días se venía manejando el nombre de Juan Osorio como productor y el de Pablo Montero como el actor que daría vida al cantante, sin embargo, la televisora aseguró que será en los próximos días cuando se confirme quienes estarán detrás de este proyecto.

"La realización de esta bioserie sobre don Vicente Fernández es un privilegio y, a la vez, un enorme reto por tratarse de uno de los intérpretes más emblemáticos e ídolo de la música vernácula mexicana quien, con su talento, cruzó fronteras y se ganó un reconocimiento mundial", agrega la publicación.

La obra escrita por Olga Wornat

Este libro salió a la venta en 2021 y provocó varias polémicas, ya que se trata de una biografía no autorizada por la familia Fernández, la cual fue escrita basándose en diversos testimonios, entrevistas y declaraciones de personas que trabajaron o fueron cercanas al legado de 'El Charro de Huentitán'.

Entre las situaciones que han llamado la atención está el señalamiento hacia Gerardo Fernández, hijo del artista, con una presunta relación con Ignacio 'Nacho' Coronel integrante del cártel de Sinaloa, cuando Joaquín 'El Chapo' Guzmán e Ismael 'El Mayo' Zambada estaban al frente de la organización.

Por este motivo, no se tiene confirmado si la familia Fernández autorizó o no la realización de esta segunda serie biografía del artista, así que sólo queda esperar a que ellos digan algo al respecto.

TE PUEDE INTERESAR: Jaime Camil comparte las primeras fotos de la bioserie de Vicente Fernández

Detalles de la bioserie que protagonizará Jaime Camil

Por otro lado, desde 2021, Netflix y Caracol Televisión han estado trabajando en una serie sobre la vida de Vicente Fernández, la cual tiene todo el respaldo de la familia del intérprete; incluso, en vida él mismo se dio el tiempo para revisar y hacer correcciones en cada uno de los guiones.

Se espera que llegue a la plataforma streaming este 2022 y llevará el nombre de 'El Rey', presentado los mejores momentos de la carrera del artista, pero también los más complicados. Además, su protagonista Jaime Camil ha manifestado su felicidad por encarnar a este ídolo mexicano.