W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Herrera confirmó propuesta del Toronto FC por Carlos Salcedo

El 'Piojo' aseguró que si algún elemento llegara a salir, su puesto sería repuesto con otro elemento.

Monterrey (México)Actualizado a
Herrera confirmó propuesta del Toronto FC por Carlos Salcedo
JONATHAN DUENAS

La novela de Carlos Salcedo y su posible salida de Tigres sigue creando ecos dentro del plantel, ahora tocando turno a Miguel Herrera quien confirmó la propuesta del Toronto FC por los servicios del zaguero. El capitalino aseguró que la proposición apenas va en eso y no ha sido una oferta formal por el defensor.

"No está siendo negociado, hay una propuesta que el club ha estado oyendo, no estamos cerrados a no escuchar alguna propuestas por ningún jugador más por la petición del jugador del torneo pasado no de este. Se sentarán con la gente de Carlos para ver qué es lo que realmente quieren hacer, es una propuesta, no hay negociación establecida, se llegó la propuesta y se analizará con la directiva y la platicaré con ellos", confesó en videoconferencia.

Sin embargo, el entrenador ha estado al pendiente de ello y no está cerrado a retener al futbolista, quien desde el certamen pasado resaltó su fuerte deseo de poder emigrar, ya que le cortaría uno de sus sueños.

"Carlos puede llegar a cualquier fútbol por la calidad que tiene, no podemos dar por sentado algo, se me dijo que hay una propuesta no una negociación, lo iremos analizando. Quisiera tener el plantel completo pero no puedo responder a las inquietudes de un jugador o negociación si llegara darse, voy a poner mi idea en la mesa y empezaremos a platicar, ver la propuesta y ver qué conviene en ambas partes, nunca pensaremos en algo que conviene sólo al club porque si el muchacho tiene muchas ganas de emigrar también es cortarle sus deseos. Veo a Carlos contento y tenemos que platicar con la directiva con su representante y entablar si hay negociación con el otro equipo", agregó.

Mientras Herrera piensa eso, AS México pudo saber que el 'Titán' junto a su representante ya tuvieron la oferta en manos y la están analizando al pie de la letra, pues el cuadro de la MLS está dispuesto a ofrecerle ser jugador franquicia de la institución, algo que sin dudas da buen ojo al jugador. Por lo pronto, fuentes cercanas informaron que la situación puede definirse en esta semana.

Bajo esta misma línea, el capitalino dejó en claro que se apega a la realidad y en dado caso que si algún elemento llegara a salir, tiene permiso de la directiva para poder reponer la plaza dentro de la plantilla, sea mexicano o extranjero.

"Si algún jugador de este plantel sale buscaré fortalecerlo, hoy tengo un plantel fuerte y vasto pero si alguno sale por alguna oferta o quiera salir no me voy a basar en una situación hipotética sino la realidad, si alguno sale trataré de reponerlo porque tenemos las posibilidades de traer gente, si no salen estaré contento con el plantel", dijo.

Plantel completo ante Puebla

El capitalino también confirmó que el caso positivo al Covid-19 se trató de Luis Rodríguez, no obstante, se reintegrará más tarde a la concentración felina al dar negativo en la prueba PCR, por lo que ya cuenta con equipo completo para medirse al Puebla el día sábado.

"Del Chaka estaba hoy la confirmación de la PCR salió negativo, entonces lo podemos tener dentro del 21 del roster, ayer le hacen la de antígenos que nos pide la liga y para corroborarse le hace la pcr si sale positiva te aislas, afortunadamente sale negativo y se incrustara en la concentración con el equipo hoy en al noche. Ya tengo equipo completo, ninguna baja, entonces el banco de suplentes se fortaleció bastante, esperamos opciones en cancha y en banca para tener revulsivos de calidad, no quiere decir que los chavos nos lo hagan pero cambia el nombre y calidad de jugador, entonces, completos ya", dijo.

Quiere llegar como DT de Tigres al nuevo estadio

Por último, el experimentado dejó ver su fuerte deseo de llegar a la inauguración del nuevo estadio auriazul, el cual fue anunciado la tarde del miércoles y que se tiene previsto terminarlo en cuatro años, pero consciente de que para llegar a eso deberá de cumplir con las expectativas.

"Ojalá hagamos muchas cosas buenas en este club para llegara esas instancias de inauguración, por lo que se ve es un proyecto muy ambicioso y nos daría estar dentro de ese proyecto en la inauguración, hay que trabajar y dar resultados para llegar hasta el 2025", culminó.