W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación CDMX: fechas, sedes y requisitos para refuerzo de personas de 50 a 59 años

La aplicación de refuerzo para personas de 50 a 59 años será del 18 de enero al 26 de enero. Te decimos los requisitos para la vacunación en CDMX.

MéxicoActualizado a
Vacunación CDMX: fechas, sedes y requisitos para refuerzo de personas de 50 a 59 años
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México anunció las fechas de vacunación de refuerzo contra el Covid-19 para personas de 50 a 59 años, con el objetivo de continuar con la inmunización en la capital y que este sector de la sociedad cuente con una mayor protección contra el virus, que ha provocado un aumento de contagios en los últimos días.

La vacunación CDMX para los adultos de 50 a 59 años dará comienzo el próximo martes 18 de enero y concluirá el miércoles 26 de enero, de acuerdo con el gobierno local. Cada persona con el esquema completo será inmunizada con AstraZeneca y tendrá asignada una unidad vacunadora, así como día y hora de cita de inmunización.

Requisitos para vacunación de refuerzo para personas de 50 a 59 años

El director de la agencia digital del gobierno capitalino, Eduardo Clark, señaló que los requisitos en la vacunación CDMX para las personas de 50 a 59 años son: identificación oficial, haber completado el esquema de vacunación hace más de 6 meses y llevar el expediente de vacunación impreso y prellenado.

Te puede interesar: Vacunación para rezagados en CDMX: edad, fechas, qué documentos necesitas y dónde ir

Calendario para personal de Salud de instituciones privadas

El calendario en que se aplicará la vacuna de refuerzo a personas de 50 a 59 años será el siguiente: A, para el martes 18 de enero; B, C, D, tendrán lugar el miércoles 19 de enero; E, F, G, será el jueves 20; H, I, J, K, L, para el viernes 21; M, N, O, el sábado 22; P, Q, R martes 25 y S,T, U, V, W, X, Y, Z, miércoles 26 de enero.

Sedes de vacunación

Eduardo Clark señaló que el refuerzo a personas de 50 a 59 años se llevará a cabo en las siguientes sedes. A estas también pueden acudir adultos de 60 y más años que todavía no reciban su vacunación de refuerzo y estén rezagados.

-Centro Cultura Jaime Torres Bodet del IPN: Gustavo A. Madero y Azcapotzalco

-Campo Marte: Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Benito Juárez

-Sala de Armas, Ciudad Deportiva: Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa

-Palacio de los Deportes: Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa

-Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Nº7 “Cuauhtémoc IPN (Voca #7): Iztapalapa

-CENCIS Marina: Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán

-Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN): Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán

-Estadio Olímpico Universitario: Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Benito Juárez

-Unida Habitacional Militar el Vergel: Iztapalapa y Tláhuac

-Deportiva Villa Milpa Alta: Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac

Eduardo Clark destacó que se busca que con estas 10 sedes, las personas puedan elegir cuál es la que más conviene en caso de que la alcaldía tenga más de una cerca, y que de esta manera la gente no tenga que transportarse de extremo a otro y tenga dificultades para aplicarse la vacuna de refuerzo.

En cuanto al inicio de la vacunación de refuerzo para personas de 40 a 49 años, se prevé que sea de manera inmediata al término de la inmunización de los de 50 a 59. Es decir, en casi 10 días.