W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Año Nuevo 2024

Año Nuevo 2024: Significado del encendido de las 12 velas por cada mes

Este 1 de enero estamos iniciando el 2024, y para muchos es una tradición encender una vela por cada mes del año. Aquí te contamos de qué trata.

MéxicoActualizado a
Año Nuevo 2024: Significado del encendido de las 12 velas por cada mes

Ya dio inicio el 2024, un año en el que muchos esperan que sus vidas se llenen de amor y prosperidad. A lo largo del tiempo, una práctica que ha perdurado es el encendido de 12 velas, una por cada mes del año, como una ceremonia llena de simbolismo y significado.

Aquí te compartimos qué significa cada una de ellas, y todo lo que necesitas saber para realizar este ritual en tu hogar.

Las 12 velas para iniciar el Año Nuevo

Una de las interpretaciones comunes es la representación de la luz como un símbolo de guía y claridad a lo largo de los meses que se aproximan.

Al encender cada vela, se busca invocar la luz para iluminar el camino en el nuevo año que se extiende ante nosotros.

Las 12 velas pueden simbolizar los doce meses del año, cada una marcando un capítulo en el libro de nuestras vidas.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los puentes y días festivos de 2024?

Año Nuevo 2024: Significado del encendido de las 12 velas por cada mes
Ampliar

Significado de los colores

  • Vela amarilla: Relacionada con la prosperidad financiera, aquellos que la encienden en estas fechas buscan atraer dinero para sí mismos y sus familias, ya sea en negocios o para adquirir bienes. Debe ubicarse al sur de tu casa.
  • Vela azul: Perfecta para lograr el éxito en la carrera profesional de quien realiza el ritual. Esta práctica está asociada con el crecimiento laboral, ya sea en la búsqueda de un nuevo empleo o en ascender en el actual. Al igual que la vela amarilla, debe ubicarse en el sur.
  • Vela verde: Representa la salud, y no solo implica encenderla, sino también repetir al menos tres veces la frase “Deseo tener buena salud” y colocarlas en lugares comunes del hogar.
  • Vela roja: Vinculada al amor, la tradición sugiere que, en una relación, se debe encender para mantener viva la llama del amor y la pasión. Si convives con tu pareja, enciéndela en la habitación compartida; si no, hazlo en tu habitación junto a una fotografía de tu pareja, incluso en el teléfono móvil.
  • Vela dorada: Relacionada con el dinero, pero a diferencia de la vela amarilla, su objetivo es solicitar medios económicos para saldar deudas y otros pagos pendientes. Encenderla junto a billetes de cualquier valor puede potenciar el efecto.
  • Vela rosada: Destinada a quienes buscan el amor de su vida, el color rosado en la vela es ideal para aquellos que lo están buscando. Para aumentar las probabilidades de éxito, enciéndela en áreas comunes de tu hogar con la intención de encontrar a tu pareja ideal.
  • Vela morada: Para aquellos que experimentan conflictos frecuentes, encender una vela morada puede ser una cábala para equilibrar las energías y eliminar progresivamente los conflictos con familiares y personas cercanas.
  • Velas anaranjadas: Este color está estrechamente ligado al éxito y la alegría. Si tus propósitos de Año Nuevo incluyen estos aspectos, enciende velas de este color al dar la bienvenida a lo que se viene.
  • Velas blancas: Ideal para quienes buscan desarrollar cualidades y rodearse de bondad, pureza y paz.
  • Velas de colores: Encender los colores del arcoíris simboliza nuevos comienzos y se recomienda para aquellos que desean que este año sea totalmente diferente al anterior.
Año Nuevo 2024: Significado del encendido de las 12 velas por cada mes
Ampliar

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas