W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Álvaro Dávila aceptó que Cruz Azul se relajó tras la novena

El Presidente de la Máquina Cementera recalcó que priorizará la estabilidad grupal y si un jugador se quiere ir tendrá las puertas abiertas.

MéxicoActualizado a
Álvaro Dávila aceptó que Cruz Azul se relajó tras la novena
PEDRO PARDOAFP

Cruz Azul vivió un 2021 lleno de contrastes. El primer semestre acabaron con la sequía liguera y bordaron la novena estrella en su escudo, para la segunda mitad del año dejaron mucho que desear y cayeron en el repechaje ante Rayados de Monterrey.

En entrevista para TUDN, Álvaro Dávila, Presidente de la Máquina reconoció que el equipo aflojó el ritmo después del título frente a Santos Laguna: “Definitivamente creo que sí hubo un relajamiento importante después de haber sido campeones y después del Campeón de Campeones.

Unos como que consideraron que ya era suficiente con eso y por supuesto que no era así. Creo que se dejó de competir de una manera mucho más comprometida tanto en la Liga como en esa Semifinal de Concacaf.'', mencionó el directivo 'celeste'.

Puerta abierta a jugadores

Por otro lado, reiteró que buscará la comunión en el club y si un futbolista no se siente cómodo tendrá opciones de irse: “Cuando un jugador no quiere estar afecta al entorno, la estabilidad del grupo. Afecta las relaciones interpersonales.

Álvaro Dávila aceptó que Cruz Azul se relajó tras la novena
Luis Romo

Eso es lo que más nos afectaba, gente que estaba pensando en otro plan de vida que en estar aquí y creo que eso es lo que a veces te orilla a tomar decisiones que no tenías planeadas porque tenían contrato, pero hay gente que expone sus razones para querer irse y hay que trabajar sobre eso”, mencionó Dávila.

Cabe rdcordar que, en el pasado mercado de fichajes se fueron Luis Romo, Jonathan Rodríguez, Walter Montoya, Yoshimar Yotún, Josué Reyes y Orbelín Pineda.