W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Durango y Tabasco suspenden clases presenciales por alza de contagios Covid-19

Ante el incremento de contagios por Covid-19 y la variante Ómicron las autoridades educativas de Durango y Tabasco decidieron suspender las clases presenciales por dos semanas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Durango y Tabasco suspenden clases presenciales por alza de contagios Covid-19

Este lunes 10 de enero de 2022, las autoridades educativas de los estados de Tabasco y Durango anunciaron la suspensión de clases presenciales a consecuencia del alza de contagios positivos a Covid-19 y la rápida propagación de la variante Ómicron en el territorio nacional.

En Tabasco los estudiantes de educación básica retomaron sus clases de manera virtual y las Secretaría de Educación de la entidad destacó que la medida será impuesta por las próximas dos semanas, toda vez, que la situación de la contingencia sanitaria mejore.

Mediante un comunicado oficial las autoridades educativas en coordinación con las de salud emitieron una circulan en la que ordenaron la suspensión de clases presenciales en Tabasco a partir de este martes 11 y hasta el 22 de enero del presente año. La Secretaría de Educación del estado prevé que el lunes 25 de enero la situación mejore y se retomen las clases presenciales.

Te puede interesar: Tamaulipas pasa a color semáforo rojo y suspende clases presenciales

La titular de la Secretaría de Educación de Tabasco, Silvia Roldán Fernández, declaró hace unos días que la mayor cantidad de contagios de Covid-19 y la variante Ómicron se esta detectando en personas jóvenes, quienes presentan síntomas leves como gripe y dolor de garganta.

Los estudiantes del estado de Durango también retomaron el modelo virtual para recibir sus clases correspondientes al ciclo 2021-22 y la medida será durante un periodo de dos semanas, después de este tiempo las autoridades educativas de la entidad brindarán información actualizada sobre la posibilidad de volver a clases presenciales, toda vez, que la contingencia sanitaria lo permita.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, reiteró el llamado a las instituciones educativas para cerrar sus puertas por las próximas dos semanas e hizo un llamado a los padres de familia a seguir respetando y utilizando todos los protocolos sanitarios y las medidas preventivas que ayudan a frenar los nuevos contagios.

Hasta el corte del lunes 10 de enero, en el estado de Tabasco fueron reportados mil 149, nuevos casos positivos a Covid-19, dando un total de 147 mil 998 contagios desde el comienzo de la pandemia, mientras que en el estado de Durango se detectaron 189 positivos para llegar a un total de 52 mil 606 casos.