W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Helmut Marko: "Checo Pérez cumple sin rebelarse"

El asesor deportivo de Red Bull valoró la disposición del piloto mexicano cuando la escudería le plantea diversos escenarios para jugar en equipo con Max Verstappen.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Helmut Marko: "Checo Pérez cumple sin rebelarse"

Sergio Pérez no tuvo problema en ayudar a Max Verstappen en su lucha por el título de la Fórmula 1 en el 2021. En diversas carreras el piloto mexicano dio muestras del verdadero trabajo en equipo y en Red Bull destacan la lealtad que ha mostrado en Checo en su primer año con la escudería de Milton Keynes.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, se mostró contento con el rendimiento y disposición de Sergio Pérez a lo largo de la temporada pasada. "Es increíblemente leal y es un jugador de equipo. Por supuesto, hemos acordado ciertos escenarios con él y luego los cumple, y sin refunfuñar, ni rebelarse, ni cuestionar" dijo Marko para Servus TV.

Sergio Pérez Mendoza

En diversas ocasiones Checo se encargó de frenar o presionar a Lewis Hamilton, donde cumplió cabalmente con su labor. La mayor prueba de ello sucedió en Abu Dhabi, pero tampoco hay que olvidar las carreras de Azerbaiyán, Turquía o incluso México cuando el británico tuvo que preocuparse más por defender la posición ante Pérez que en atacar a Verstappen.

"Ha frenado a Hamilton en ocho segundos en dos vueltas, pero de una manera muy justas. Por ejemplo, en Turquía, donde también se encontró con él. (Checo) tiene un punto débil, que es la clasificación, pero en velocidad de carrera está impecablemente" aseguró.

Ahora Sergio Pérez y Red Bull se enfocan en la temporada 2022 donde se avecina un cambio de reglas en los monoplazas que provocaría una lucha más pareja entre escuderías.