NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS ELÉCTRICOS

Sony está a nada de iniciar la venta de un auto eléctrico repleto de tecnología

La empresa inició las pruebas en la vía pública en Europa en diciembre de 2021 y las evaluaciones de verificación de seguridad y experiencia del usuario.

MéxicoActualizado a
Sony está a nada de iniciar la venta de un auto eléctrico repleto de tecnología
Sony

Con la revolución de la movilidad eléctrica, diversas empresas de tecnología han decidido entrar al negocio de los vehículos eléctricos. Una de las compañías que se había mantenido al margen de la industria automotriz, pero que con la popularidad que están teniendo los autos emisiones cero está decidida a competir es Sony.

Como parte de su estrategia de competir en la industria del automóvil, Sony ha creado la subsidiaria Sony Mobility, misma que ya desarrolló su segundo modelo: el Vision-S 02. Debido a que prescinde de las clásicas piezas mecánicas de los automóviles de combustión, este auto eléctrico de Sony dispone de un amplio interior -hasta siete pasajeros- a pesar de medir 4.8 metros de largo-.

Ampliar

Obviamente que, al ser un vehículo desarrollado por una empresa de tecnología, el Sony Vision-S 02 equipa un sofisticado equipamiento, como es el caso del sistema de audio tridimensional con bocinas en los asientos y el servicio de video digital que permite la reproducción de video compartida o individual en la pantalla panorámica delantera y en las pantallas individuales de los asientos traseros. También equipa conexión remota de PlayStation para reproducir juegos en streaming a través de la nube y comandos intuitivos de gesto y voz para mejorar la usabilidad de la interfaz del vehículo.

Conjuntamente, para ofrecer un entorno que se adapte a las preferencias de cada usuario, el Sony Vision-S 02 incluye una función que permite personalizar el tema de la pantalla y los sonidos de aceleración y desaceleración del sistema eléctrico. Por su parte, la apertura de las puertas y el encendido del motor, así como la configuración del usuario se pueden hacer desde el teléfono celular.

Sobre la seguridad, el auto eléctrico de Sony presenta un sistema de conducción que reconoce y analiza el entorno en tiempo real, con sensores instalados a 360 grados alrededor del vehículo. Estos sensores incluyen sensores de imagen CMOS de alta sensibilidad, alta resolución y amplio rango dinámico y sensores LiDAR que detectan con precisión el espacio tridimensional.

Además, el sistema proporciona una interacción intuitiva con el conductor en combinación con el sistema de sonido del vehículo y el sistema HMI, de modo que el conductor puede juzgar con precisión el estado del entorno, como la presencia de vehículos de emergencia, incluso desde el interior del vehículo.

Ampliar

Finalmente, el Sony Vision-S 02 equipa dos motores eléctricos, uno por eje, que suman 272 caballos de fuerza.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?