NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chivas GDL
3
Ángel Zaldívar 44' (p),Alan Torres 46',Ernesto Vega 50'
Mazatlán Fútbol Club MAZ
0
Finalizado

CHIVAS

Chivas derrota a Mazatlán en la Jornada 1 del Clausura 2022

Con golazos de Alexis Vega, Lalo Torres y un penal de Ángel Zaldívar, el Rebaño Sagrado comenzó el Torneo Clausura 2022 con un contundente 3-0 sobre Mazatlán.

MéxicoActualizado a
Alexis vega festeja su gol contra Mazatlán

El mensaje gráfico es muy evidente: Alexis Vega marca un golazo de tiro libre, besa el escudo y hace una señal hacia la tribuna de “aquí me quedo”. Así, mata los rumores que apuntaban a su salida. Y el mensaje de Chivas sobre la cancha también es claro: con el 3-0 sobre Mazatlán, al debutar en el Torneo Clausura 2022, demuestra que tiene al menos la intención de dejar atrás la mediocridad de los últimos semestres.

Guadalajara ha comenzado el certamen con los mismos que terminaron el anterior. Su única cara nueva, Roberto Alvarado, está ausente del primer duelo de la campaña por COVID-19, lo mismo que Luis Olivas e Hiram Mier. Así, el técnico Marcelo Michel Leaño entrega la confianza a jugadores que, asegura, comprenden mejor la idea de juego tras la pretemporada.

En los primeros minutos parece que es así. Apenas al ‘5, desde la derecha viene el centro de Lalo Torres, que deja solo al “Chino” César Huerta. Conecta sólido de cabeza y Nicolás Vikonis tapa sobre la línea. Gran atajada. Cinco minutos después, Miguel Ponce suelta la pierna en la orilla del área y de nuevo el guardameta visitante impide que se abra el marcador.

Pero luego, Mazatlán se para mejor. Al Guadalajara le cuesta. Pasan minutos sin la claridad inicial. En la recta final del primer tiempo, explota el Rebaño Sagrado. Alexis Vega, desde la izquierda, toca al centro para Ángel Zaldívar. Control largo, persigue la pelota dentro del área y recibe la barrida de Néstor Vidrio. El árbitro señala el penal.

Luego de tres minutos de revisión en el VAR, que ratifica la decisión, Ángel Zaldívar se para frente al manchón. El 9 de Chivas cobra la pena máxima con un zurdazo raso y cruzado que engaña por completo a Nicolás Vikonis, que se tiende al otro lado. Las redes se mueven con el 1-0 del Guadalajara. El “Chelo” besa el escudo, al ‘44.

Dos minutos después, Guadalajara recupera en campo rival. Ángel Zaldívar se bota de su zona, toca para César Huerta, que cede de primera para Alexis Vega. El 10 controla en la orilla del área y cede a un lado, donde Eduardo Torres se da cuenta que Nicolás Vikonis está adelantado. Golpea suave de tres dedos y pone la pelota en el ángulo para el 2-0. Golazo del canterano rojiblanco, que anota así por primera vez en el máximo circuito, al ‘46.

Agoniza la primera parte cuando viene una dura falta en la media luna, el árbitro todavía da tiempo para que se cobre, al ‘50. Alexis Vega se para frente al balón. Cobra con un toque suave por encima de la barrera. Nicolás Vikonis vuela, alcanza el balón, pero no evita que termine dentro. Golazo del 10 rojiblanco. En la celebración, besa el escudo de Chivas y hace una seña: “Aquí me quedo”. Así, alarga la ventaja y acaba con los rumores de su salida.

Para la segunda parte, Mazatlán ajusta sus piezas. Se para mejor sobre la cancha del Estadio Akron. Guadalajara maneja bien el resultado. Al ‘49, Miguel Sansores pone la pelota para Nicolás Benedetti, que queda con ventaja dentro del área, sin marca, pero vuela su remate por encima del travesaño. Se salva el cuadro local del tanto que podía acortar distancias.

Más tarde, se presenta un tiro libre que ejecuta Nicolás Benedetti. El arquero Raúl Gudiño duda, no sale a cortar por arriba y se queda en la línea. De cabeza remata el brasileño Ygor Nogueira, pero la redonda se va por un costado, al ‘64. Y aunque Mazatlán insiste en la recta final, no encuentra la forma de acercarse en el marcador.

TE PUEDE INTERESAR: Nicolás Benedetti: 20 partidos de titular en dos años en México

Chivas maneja el encuentro a su conveniencia. El tiempo se diluye y no se altera más el marcador. Incluso, Marcelo Michel Leaño se da el lujo de debutar en la recta final a Sebastián Pérez Bouquet, quien ha estado muy cerca de estrenarse con gol, pues al ‘92, encuentra un rebote en el área, pero Nicolás Vikonis le impide el tanto con las piernas.

Tras el silbatazo final, todo es fiesta para Chivas. Al menos por hoy, se olvida de la mediocridad del pasado inmediato y sueña con un mejor futuro. Gran arranque del Club Deportivo Guadalajara, que debuta en el Torneo Clausura 2022 con un contundente 3-0 sobre Mazatlán. El equipo que dirige Marcelo Michel Leaño ha mostrado chispazos que ilusionan a sus aficionados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?