W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas buscará romper la mala racha de sus debuts

El cuadro rojiblanco buscará comenzar con el pie derecho el certamen ante el conjunto de Mazatlán en la cancha del Estadio Akron.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Chivas buscará romper la mala racha de sus debuts
Isaac OrtizMEXSPORT

Luego de tener desastroso 2021, las Chivas Rayadas del Guadalajara están enfocadas en tener buenos resultados en este torneo para regresar a la liguilla. Los dirigidos por Marcelo Michel Leaño buscarán romper la mala racha de debuts, ya que acumulan varias veces sin ganar el juego inaugural.

La última vez que el Rebaño Sagrado en la jornada uno fue en el Clausura 2020 (certamen que se canceló a causa del Covid-19), en aquella ocasión, los rojiblancos doblegaron a los Bravos de Ciudad Juárez por marcador de 2-0 y con goles de Alexis Vega y José Juan Macías, quien ahora juega en el Getafe de la liga española.

En el Clausura 2019, el Guadalajara inició la campaña con un gran paso ya que derrotó a los Xolos de Tijuana y la ilusión en el equipo se desató. Desde entonces, el conjunto tapatío empató dos encuentros, los cuales fueron ante León y Puebla, pero perdió ante Santos Laguna y Atlético de San Luis.

Ahora, el 12 veces campeón del futbol mexicano enfrentará a Mazatlán y tendrá la oportunidad para terminar con su mala racha en los debuts. Cabe mencionar que el Rebaño Sagrado parte como favorito, ya que cuenta con un mejor plantel en cuanto a calidad y cantidad.

Debido a que dio positivo en coronavirus, el atacante Roberto Alvarado no podrá estar disponible para este encuentro. El exjugador de Cruz Azul podría tener minutos en los juegos ante Pachuca y Gallos Blancos de Querétaro, siempre y cuando haya dado negativo en las próximas pruebas PCR.