NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Estadio de Chivas disminuye aforo para abrir el Clausura 2022

La pandemia atraviesa de nuevo un momento complicado y ante el aumento de casos, las autoridades de Jalisco autorizaron abrir la tribuna al 60 por ciento.

Guadalajara (México)Actualizado a
Panorámica del Estadio Akron previo a un partido
MEXSPORT/OSVALDO AGUILARMexsport

Ante la preocupación generada por el repunte del COVID, las autoridades de Jalisco decidieron disminuir el foro permitido en los estadios de futbol. Así, para el debut de este domingo ante Mazatlán, el Guadalajara podrá abrir las gradas del Estadio Akron únicamente al 60 por ciento de su capacidad. El veloz aumento de casos registrados, sobre todo de la variante ómicron, obligó a tomar medidas.

Al cierre del torneo pasado, Chivas tenía autorización para abrir su estadio al 90% en caso de acceder a la Liguilla. El equipo que dirige Marcelo Michel Leaño se quedó en repechaje y no pudo disfrutar de ese permiso. Atlas, en cambio, sí tuvo esa posibilidad e incluso hasta la gran Final recibió permiso del 90 por ciento.

Casi un mes después de terminar el torneo pasado, Jalisco ocupa el tercer lugar a nivel nacional en casos confirmados de la variante ómicron. Por ello, se estableció que los estadios solamente podrán abrir al 60 por ciento para el arranque del Torneo Clausura 2022. El Rebaño Sagrado debuta este domingo contra Mazatlán, mientras que Atlas lo hará el sábado 15 de enero, ante el Atlético de San Luis.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Tuca’ Ferretti llega a 500 triunfos en primera división

“Se determinaron los siguientes puntos para el operativo de seguridad y sanidad: todos los aficionados que ingresen al Estadio Akron deberán respetar la el sana distancia y utilizar los asientos marcados para ello; habrá un área especial de atención COVID-19, se realizarán pruebas aleatorias de detección entre aficionados asistentes y staff”, informó la Liga MX.

De igual forma, se reiteró la iniciativa de sacar del estadio a las personas que emitan el grito homofóbico que el futbol mexicano ha sido incapaz de erradicar. “En la mesa de seguridad se estableció que habrá tolerancia cero con las personas que no realicen actos discriminatorios, de llevarlos a cabo se procederá a su desalojo inmediato del inmueble”, se añadió mediante un comunicado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?