NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Gilberto Adame, auxiliar de Solari: "Lo ideal sería apuntalar un par de posiciones, pero esta es la realidad"

Tras empatar frente a Puebla en su debut en el Clausura 2022, el cuerpo técnico azulcrema reconoció la falta de refuerzos en el equipo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gilberto Adame, auxiliar de Solari: "Lo ideal sería apuntalar un par de posiciones, pero esta es la realidad"
Adrian Macias

Arrancó ya el Clausura 2022 y América no ha podido cerrar al extremo derecho que han buscado. A pesar de las contrataciones de Diego Valdés y Jonathan Dos Santos, en el cuerpo técnico de las Águilas consideran que les hacen falta un par de refuerzos para completar la plantilla, así lo dijo Gilberto Adame, auxiliar de Santiago Solari.

El asistente de Santiago Solari salió a conferencia de prensa tras el empate frente Puebla luego de que el técnico del América fue expulsado del partido. Gilberto Adame aseguró que lo óptimo sería reforzar un par de posiciones, sin embargo, se acoplan a lo que tienen para comenzar a dar resultados en este Clausura 2022.

"Trabajamos con lo que tenemos, lo ideal sería apuntalar un par de posiciones, pero esta es la realidad y la asumimos como tal. Asumismo el compromiso que implica defender esta camiseta y afrontar los encuentro con la exigencia que este club demanda" señaló en conferencia de prensa.

En las últimas semana han sonado los nombres de Brian Ocampo y Alejandro Zendejas en el entorno azulcrema. Sin embargo, el caso del uruguayo se habría caído en las últimas horas, mientras que Zendejas todavía es una opción, más allá de que el mediocampista ya tuvo minutos con Necaxa e incluso marcó un gol en el presente torneo.

"Lo de Solari fue una manifestación de impotencia"

Por otra parte, Gilberto Adame manifestó que "es un mito que al América siempre lo ayudó el arbitraje" al referirse a la expulsión de Santiago Solari. Su auxiliar considera que el técnico perdió los estribos en una muestra impotencia.

"Desde tiempo atrás Roger se lleva 10 o 12 patadas por partido y siempre sale perjudicado y esto echa a perder el trabajo del equipo. Es prueba de ello lo que vivimos hoy. Hoy fue evidente la situación en la que nos vimos afectados en el primer tiempo y luego trabajar un largo lapso con 10 hombres, pero el míster es un caballero y hay que decirlo. Fue una manifestación de impotencia" aseguró.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?