W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Liga MX Femenil con figuras extranjeras

La nueva temporada del futbol mexicano está por empezar y algunos equipos se reforzaron con jugadores foráneas para buscar el campeonato.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liga MX Femenil con figuras extranjeras
Julio DiazMEXSPORT

La nueva edición de la Liga MX Femenil ya comenzó y en esta ocasión, el certamen tendrá figuras extranjeras, las cuales buscarán ayudar a sus equipos a alcanzar el campeonato. Equipos como América y Tigres buscarán volver a los primeros lugares para poder pelearle el título a las Rayadas.

Pese haber llegado a las semifinales del torneo anterior, el cuadro de Coapa reforzó su ataque con las mexicanas Katty Martínez y Alison González, quienes llegaron procedente de Tigres y Atlas, respectivamente. Así mismo, la directiva azulcrema pudo extender el contrato de la estadounidense Sarah Leubbert ya que colaboró con goles y asistencias.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Liga MX Femenil reprograma partido por sospecha de contagios

Por otro lado, la escuadra del Querétaro tiene en su plantel a la guardameta colombiana Vanessa Córdova, mientras que Paola Villamizar defiende los colores de los Xolos de Tijuana y marcó cinco goles en la última temporada. Los Tigres rompieron el mercado invernal, ya que contrataron a la seleccionada nigeriana Uchenna Kanu de 24 años de edad y que ya jugó en el Sevilla y también en el Linkompings de Suecia.

Así mismo, las regiomontanas también agregaron a la española-brasileña Stefany Ferrer y se convirtió en la segunda extranjera en el plantel felino. Las Rayadas de Monterrey no se quedaron atrás, ya que en sus filas tienen a la costarricense a la defensora Valeria Ocampo.

La nueva temporada de la Liga MX Femenil comenzó este viernes, con el duelo entre Mazatlán y el cuadro de Cruz Azul. Las campeonas de Rayadas no jugarán en esta jornada uno, debido a que el partido fue pospuesto y jugarán hasta la fecha dos ante la Franja del Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.