NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Llegan a México vacunas Moderna para maestros

El canciller Marcelo Ebrard agradeció a la farmacéutica Moderna y el gobierno estadounidense por la donación. Es el primer embarque del año.

MéxicoActualizado a
Llegan a México vacunas Moderna para maestros
Foto: Presidencia

Este sábado llegaron a México 2 millones 772 mil vacunas envasadas de Moderna, donadas por dicha farmacéutica, con las cuales se llevará a cabo la vacunación de refuerzo a maestros de toda la República Mexicana, según la Secretaría de Salud federal, encabezada por el doctor Jorge Alcocer.

Este es el primer embarque de vacunas contra Covid-19 del año y es la tercera ocasión que el país recibe biológicos de este laboratorio, del que suman a esta fecha seis millones 272 mil dosis, según la dependencia federal, que señaló que con la llegada de este embarque se continuaría con la organización de la vacunación con la tercera dosis a personal educativo.

Las vacunas Moderna llegaron en punto de las 7:13 horas al Aeropuerto Internacional de Toluca “Adolfo López Mateos”, en el vuelo FX53 proveniente Memphis, Tennessee, Estados Unidos, país que ha donado en diversas ocasiones vacunas contra el Covid-19 a México con el objetivo de combatir la pandemia, sobre todo en la frontera.

De acuerdo con la Ssa, hasta el momento, el país ha recibido 144 millones 308 mil 795 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna. 


Además, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones 024 mil 840 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 42 millones 966 mil 100 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 56 millones 990 mil 940 vacunas envasadas en el país. En suma, desde el 23 de diciembre de 2020, México ha tenido disponibles 201 millones 299 mil 735 biológicos. Hasta hoy se han recibido 185 embarques en 199 vuelos.

Te puede interesar: Vacunación para personas de 40 a 59 años: cuándo comienza el registro y dónde podré hacerlo

México rebaza las 200 millones de vacunas

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, celebró que la llegada de las vacunas Moderna, ya que tras este arribo México rebasó las 200 millones de dosis contra el Covid-19. El país ha recibido en total 202 millones 590 mil 955 muestras contra el Covid desde que comenzó la crisis sanitaria en 2020.

“Agradecemos a Moderna la donación de 2.7 millones de dosis de su vacuna . Serán aplicadas al magisterio nacional. Se trata de vacunas ARN mensajero que han probado alta efectividad en Estados Unidos y la Unión Europea. Muy oportuno apoyo frente a la variable Ómicron. Gracias!!”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?