W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pruebas Covid gratuitas en CDMX: en qué centros comerciales se están aplicando y hasta cuándo van

Las pruebas Covid gratuitas del gobierno se aplican en diversos centros y plazas comerciales de la CDMX ante la alta demanda del diagnóstico.

MéxicoActualizado a
Pruebas Covid gratuitas en CDMX: en qué centros comerciales se están aplicando y hasta cuándo van
Cuartoscuro

Con el fin de combatir la pandemia del Covid-19 y detectar el mayor número de contagios, gobierno de la Ciudad de México aplicará pruebas Covid gratuitas en diversos centros comerciales de la capital del país, que ha registrado un aumento en el número de nuevos casos después de las fiestas decembrinas y el avance de la variante Ómicron en el mundo.

Las pruebas Covid gratuitas en CDMX en centros comerciales comenzaron a aplicarse desde el 7 de enero ante la alta demanda en farmacias y centros de salud del gobierno. El horario de atención es de martes a domingo de 11:00 a 15:00 horas. Diariamente se realizan únicamente 120 pruebas, por lo que te recomendamos acudir temprano para poder acceder a una.

¿En qué centros comerciales se aplican?

Los módulos de pruebas Covid grauitas se ubican en las siguientes plazas comerciales de la Ciudad de México: Plaza Zentralia, Pabellón Universidad , Centro Comercial Santa Fe, Parque Las Antenas, Parque Vía Vallejo, Centro Comercial Perisur, Chedraui Aragón, Forum Buenavista, Chedraui Tenayuca, y Parque Tezontle.

Hay que señalar que estos centros y plazas comerciales se sumaron a los 117 centros médicos que realizan pruebas rápidas, y que han ampliado su horario de 08:00 a 14:00 horas debido al alza de casos por la variante Ómicron. A lo largo de esta última semana se han duplicado el número de pruebas diarias en los módulos establecidos.

Las pruebas Covid rápidas gratuitas en CDMX también se aplican en los 49 Módulos de Atención Respiratoria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El horario de atención es de lunes a domingo las 24:00 horas del día.

Te puede interesar: CDMX continuará en semáforo verde; aumentan nuevos casos de Covid-19

Hay que señalar que las pruebas Covid-19 que aplica el gobierno son rápidas, mejor conocidas como “de antígenos”. El resultado está disponible en pocos minutos después de la toma de la muestra.

¿Qué son las pruebas rápidas Covid-19?

Las pruebas rápidas detectan si tuviste contacto o no con la enfermedad. Encuentra anticuerpos que nuestro cuerpo genera contra el virus. Los anticuerpos IgM se producen en organismo cuando la enfermedad está activa y nuestro sistema los utiliza en contra del microorganismo. Se recomienda hacerse una prueba rápida en caso de tener síntomas de Covid-19.