NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toluca

Ignacio Ambriz no esperaba regresar pronto de Europa

Ignacio Ambriz, recientemente vivió un breve paso por la segunda división de España con Huesca y finalmente regreso a México para dirigir al Toluca.

MéxicoActualizado a
Ignacio Ambriz no esperaba regresar pronto de Europa
Adrian MaciasMEXSPORT

Ignacio Ambriz se sumó a la lista de entrenadores mexicanos que han dirigido en Europa, sin embargo, el camino de ‘Nacho’ no fue el esperado. A pesar de comenzar con el pie derecho su etapa como entrenador del Huesca, Ambriz no pudo mantener al equipo en los primeros planos, por lo que fue destituido del puesto, para finalmente regresar a la Liga MX, ahora en el banquillo del Toluca.

Tras ese breve paso, el entrenador mexicano comentó que su paso por España fue un sueño que pasó muy rápido y no esperaba que terminara tan pronto: “Es un sueño que tenía, es un sueño que me hizo despertar muy rápido. Nunca me imaginé que todo fuera tan rápido y se dieran las cosas así”, comentó en conferencia de prensa.

A su vez, Ignacio Ambriz agregó que no se arrepiente de su etapa en el Huesca, misma que le servirá de experiencia durante su carrera como entrenador: “Todos tenemos enseñanzas, a través de los fracasos se tienen. No me arrepiento de nada, al contrario, me sirvió para conocer otras cosas que ya hay en Europa

‘Nacho’, ahora como entrenador del Toluca elogió al club escarlata, además de reconocer que regresa a México más maduro y asegura que el estilo de juego que manejara con los mexiquenses dará de que hablar, aunque existan aspectos a corregir en el proceso.

Solo verán a un Nacho más viejo. Con un año más de vida, contento e ilusionado con Toluca. Es un espectáculo estar en este club, sus instalaciones y una gente que te recibe bien. Soy un entrenador más maduro y mi idea futbolística la conocen bien, ser protagonistas y jugarle al tú por tú a cualquier equipo. Hay que mejorar en muchos aspectos, es un equipo que tiene gol y tenemos que ser dueños del balón y del partido

Te podría interesar: ¡Bienvenida otra vez, Liga MX!

Finalmente, Ambriz habló sobre los casos de Covid-19, mismos que han afectado a la mayoría de los equipos de la Liga MX, razón por la cual se han reprogramado diferentes encuentros, entre ellos el de Toluca ante Pumas, tras darse a conocer 7 casos positivos en los Diablos.

“Sí me cambió el planteamiento porque había pensado en ciertos jugadores para jugar y difícilmente podré iniciar con ellos, pero a algunos los podré para el banco. Pero me interesa recuperarlos físicamente porque tienen dos semanas sin entrenar. Prefiero llevarlos al banco y usarlos después para llegar mejor al cierre”, finalizó ‘Nacho’ Ambriz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?