W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

León buscará aplicar a su plantilla vacuna de refuerzo

El vicepresidente de los Panzas Verdes, Rodrigo Fernández, explicó que analizan la posibilidad de aprovechar la visita que harán a Tijuana para aplicar la dosis en los Estados Unidos

Ciudad de MéxicoActualizado a
León buscará aplicar a su plantilla vacuna de refuerzo
Cortesía: @clubleonfc

El club León buscará aplicar a los integrantes de su equipo el refuerzo de la vacuna contra COVID-19 en los Estados Unidos, según lo confirmó Rodrigo Fernández, vicepresidente de la institución.

De acuerdo a datos del área médica, al día de hoy, prácticamente toda la plantilla esmeralda cuenta con el esquema de dos vacunas completo, por lo que se analiza la posibilidad de aprovechar la visita que realizarán el próximo 15 de enero a Tijuana, donde enfrentarán a Xolos en la jornada dos del Grita México C22, para cruzar la frontera y aplicarse la dosis de refuerzo.

“Nosotros, prácticamente todo el plantel, estamos todos con la segunda dosis, incluso hasta buscando la tercera dosis, el refuerzo.

Lo platicaremos con el área médica, ahora que tenemos la posibilidad de ir a Tijuana, que está muy cerca de San Diego. Hay que analizarlo, la mayoría de los jugadores ya cumplieron el esquema y entonces vamos a ver casos puntuales. Puede ser (ponerse la tercera vacuna en San Diego) una oportunidad", reconoció Fernández en entrevista con Multimedios.

El directivo añadió que la participación que tendrán los Panzas Verdes en la Concachampions, en su edición 2022, orilla al club a estar en regla con todo lo que marcan los protocolos sanitarios internacionales para evitar cualquier contratiempo.

“León va participar en un torneo internacional y para entrar a Estados Unidos la cartilla de vacunaciones es muy importante y tenemos que cumplir”, dijo.

Sobre los cuatro casos positivos reportados por León tras su última periodo de pruebas, el vicepresidente de La Fiera explicó que “seguimos con prácticamente con los mismos protocolos, sabemos que ahora con la nueva variante que es más contagiosa, pues tener mucho más cuidado. Ya hemos anunciado que algunos jugadores han salido positivos, son asintomáticos. Hemos trabajado duro con el doctor para tener a los jugadores del primer equipo y de todas las categorías bien cuidados”.