W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LUIS 0-2 PACHUCA

Pachuca vence a San Luis en la Jornada 1 del Clausura 2022

Los Tuzos inauguraron el torneo Grita México C2022 con el triunfo sobre los potosinos y con doblete de su ex jugador en el Alfonso Lastras.

MéxicoActualizado a

Pachuca se convirtió en el primer equipo ganador del Clausura 2022, al salir con el triunfo del Alfonso Lastras con un doblete de Nicolás Ibañez en contra de su ex equipo, el Atlético de San Luis.

Los potosinos tuvieron en la cancha a su flamante fichaje, Rubens Sambueza, quien dirigió el ataque del equipo, siendo el blanco fácil para el rival, pues con el avance del tiempo en el cronómetro, entendió que debían marcarlo para evitar que el rival intentara algo.

Y no era para menos la precaución tuza, pues Sambu era el enganche entre el medio campo y el ataque. Esto se demostró en los primeros minutos de juego cuando al 5’ Germán Berterame recibió un pase de Sambu y mandó un tiro que se fue por un costado de la portería.

Después de ese intento de gol por parte de San Luis, el juego se concentró en la media cancha varios minutos y, pasando los 20’, comenzaron los ataques en el área que no prosperaron en el gol que abriera el marcador.

De hecho, una de las jugadas más peligrosas en el área fue de Berterame, quien recibió un centro de Sambu y mandó un remate de cabeza desviado. La respuesta tuza no se hizo esperar porque, un minuto después, al 27’, Romario Ibarra reventó el travesaño con un potente tiro dentro del área.

Y así como comenzaron las jugadas de gol, terminaron, pues en lo que restó del primer tiempo ya no hubo nada más, por lo que dejaron todas las emociones para el segundo tiempo, el cual comenzó movido con un disparo de Facundo Waller yéndose por encima de la portería.

Posterior a ello, Pachuca amenazó varias veces con hacer gol; sin embargo, Nico Ibañez apareció hasta el minuto 60 al rematar de derecha un centro al área que venció a Marcelo Barovero, uno de los porteros más veteranos de la Liga MX.

Aunque el gol despertó el ataque potosino, los Tuzos seguían presionando para hacer el segundo y llevar la tranquilidad a la plantilla que se encontraba en el Alfonso Lastras, pero los intentos eran inútiles al conseguir tiros de esquina, los cuales, desperdiciaron en más de una ocasión.

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: Fechas y horarios de la jornada 1, Clausura 2022

Naturalmente, los directores técnicos realizaron cambios en sus equipos para tener más ofensiva y, de hecho, a Pachua le funcionó, pues Avilés Hurtado estuvo a punto de anotar el segundo con un disparo cruzado que Barovero alcanzó a desviar con la pierna izquierda al 86’.

En el tiempo agregado llegó el segundo tanto desde los once pasos, pues Erick Sánchez fue derribado dentro del área, por lo que el silbante marcó el penalti que cobró Nico Ibañez para cobrar y así darle el triunfo a su equipo.