W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América: el rompecabezas que tendrá que armar Santiago Solari

Las Águilas no podrán echar mano de siete de sus futbolistas para su duelo inaugural de temporada de este viernes, ante Puebla, en el estadio Cuauhtémoc

Ciudad de MéxicoActualizado a
América: el rompecabezas que tendrá que armar Santiago Solari
Cortesía: @ClubAmerica

Armar un once titular competitivo para el arranque del Grita México C22 será el gran reto para el técnico del América, Santiago Solari.

El club de Coapa está convertido en un hospital, además de que sus refuerzos aún no están en condiciones plenas para poder ser considerados para el duelo de este viernes ante Puebla, en el estadio Cuauhtémoc.

En total, son siete las bajas que tienen las Águilas para su duelo de la jornada inaugural de temporada, lo que convierte en un verdadero rompecabezas el armado del cuadro titular para Solari.

De entrada, el uruguayo Federico Viñas, el argentino Emanuel Aguilera y Fernando Madrigal arrojaron positivo por COVID-19, causando baja para el duelo en la Angelópolis.

Pero no serán las únicas bajas por causa médica las que tendrán los azulcremas para la noche de este viernes, ya que el paraguayo Bruno Valdez y el tercer portero, Fernando Tapia, fueron diagnosticados con molestias musculares que les impedirán ser considerados por su técnico.

Por último, en conferencia de prensa, el propio Solari descartó a los flamantes refuerzos del equipo para este Clausura 2022, Diego Valdés y Jonathan Dos Santos, quienes aún trabajan en ponerse en tono físico para estar al parejo de sus compañeros.

"Ha habido cinco bajas deportivas de jugadores que estuvieron el semestre pasado, tenemos siete bajas por motivos de salud. Se incorporaron Valdés y Jonathan, pero ninguno de los dos tiene posibilidad de participar todavía. Buscaremos compensar con competitividad, pero no es el comienzo más cómodo para nosotros”, informó.

América y Puebla se enfrentarán este viernes, en punto de las 21:00 horas, en el estadio Cuauhtémoc.