W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Roberto Alvarado: “Lo que quiero es pelear un campeonato”

El atacante llegó a las Chivas como el único refuerzo para este Clausura 2022 y reiteró su compromiso con el conjunto rojiblanco.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Roberto Alvarado: “Lo que quiero es pelear un campeonato”
Edgar QuintanaMEXSPORT

Roberto Alvarado ha llegado con muchas expectativas a las filas de Chivas, ya que con Cruz Azul demostró buenas condiciones. A unos días de que el equipo debute en el Clausura 2022, el 'Piojo' dejó en claro que está mentalizado en poder ganar el campeonato en este semestre para darle una alegría a la afición.

"Desde que llegue aquí lo que quiero es pelear un campeonato, porque no pensar en ganar la 13, con el plantel que hay podemos pelearle a cualquier equipo. Vamos a dar lo mejor para que podamos levantar la 13 en esta temporada", comentó el seleccionado nacional en entrevista para W Deportes.

"Vengo aportarle mis habilidades para estar en disposición de los compañeros y obviamente la poca o mucha experiencia que pueda transmitirle a los compañeros. Si nos juntamos todos podemos complementarnos bien y hacer cosas importantes", explicó el exjugador de la Máquina de Cruz Azul.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Jesús Molina: “Chivas no es para todos”

Por otro lado, Alvarado reconoció que quiere hacer bien las cosas para poder ganarse el cariño de los aficionados rojiblancos. "A lo mejor para la gente no soy de su gusto, pero yo vengo a dar lo mejor de mí y a mostrar mi mejor versión, quiero hacer goles, asistencias y quiero dejar todo por el equipo porque me está dando trabajo. Quiero hacer las cosas de la mejor manera para que pueda ser recordado en el equipo", dijo.

Sobre el tema de las indisciplinas, el atacante nacional se comprometió a tener un buen comportamiento en su estancia en Chivas. "Yo desde siempre he sido tranquilo, siempre me ha gustado hacer las cosas bien fuera de la cancha porque al final somos ejemplos de los niños. Creo que para mí, la familia siempre es más importante pero creo que para todo hay tiempo. Siempre ser disciplinado te da para estar bien físicamente, mentalmente y hay que estar bien del cuerpo para enfocarte en lo que te da de comer", agregó.

Roberto Alvarado no estaría en el partido de la jornada uno ante Mazatlán, ya que sería uno de los futbolistas que dio positivo en coronavirus. Por ello, el medallista olímpico podría estar disponible para el juego ante Pachuca o tendría minutos ante los Gallos Blancos de Querétaro en la fecha 3.