W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Diego Valdés lucirá el número 10 en el América

El mediocampista chileno llevará el dorsal 10 para el Clausura 2022 de la Liga MX con las Águilas, ocupando el número que dejó vacante Sebastián Córdova.

MéxicoActualizado a
Diego Valdés lucirá el número 10 en el América
Tomas RegueiroMexsport

América está a unos días de debutar en el Clausura 2022 de la Liga MX y el equipo ya tiene a su nuevo número 10: Diego Valdés. El mediocampista chileno no solo será uno de los fichajes estelares de este semestre, sino que ocupará un número emblemático para el equipo con más títulos del futbol mexicano. El torneo pasado, este dorsal fue utilizado por Sebastián Córdova, el medallista de bronce olímpico que estará jugando con los Tigres a partir de esta campaña. Ahora, el ex de Santos Laguna buscará demostrar que es digno de este honor azulcrema.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, América presumió que la camiseta de Diego Valdés lucirá el número 10 en la espalda. En el video, el mediocampista andino quita un letrero que dice “vacante” y se pone el jersey. “10. Porque este escudo se defiende con la vida #SomosAmerica” fue el mensaje que puso el cuadro azulcrema en sus redes sociales.

De esta forma, la directiva muestra la confianza que tiene en el nuevo elemento azulcrema. Diego Valdés busca emular a otros futbolistas que salieron de Santos Laguna para ser campeones con América. En los últimos años, futbolistas como: Agustín Marchesín, Oribe Peralta, Carlos Darwin Quintero, Christian ‘Chuco’ Benítez y Osmar Mares han conseguido levantar títulos luego de llegar desde Torreón al ‘Nido’ de Coapa.

El reto de usar el 10 en América

Las Águilas son un equipo con más de 100 años de historia en el futbol mexicano y que han conseguido levantar más títulos que cualquier otro club en la mayoría de las competencias. Futbolistas destacados como Arlindo, Zizinho, Eduardo Bacas, Edú, Luis García y Cuauhtémoc Blanco consiguieron destacar con este número en la camiseta.

Sin embargo, en los años recientes, otros elementos han intentado convertirse en ídolos del americanismo con este número, pero sin el mismo éxito. Daniel Montenegro, Giovani dos Santos y Sebastián Córdova son algunos de los elementos que no lograron consolidarse en el equipo pese a llevar este número. Ahora, Diego Valdés buscará revertir esta tendencia y ser uno de los protagonistas en el equipo de Santiago Solari.