W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE SAN LUIS

Rubens Sambueza ya se prepara para ser DT

El jugador del Atlético de San Luis reveló que está tomando el curso de director técnico, pues quiere seguir ligado al futbol cuando termine su carrera de futbolista.

MéxicoActualizado a
Rubens Sambueza durante un partido del Toluca
Edgar QuintanaMexsport

Rubens Sambueza ya se prepara para su retiro como futbolista profesional, pues el jugador del Atlético de San Luis reveló que toma el curso de director técnico para asumir el banquillo cuando su carrera dentro de la cancha termine.

A sus 38 años de edad, Sambu aún ve un poco lejano su retiro de las canchas; sin embargo, sabe que en algún momento deberá colgar los botines, por lo que se prepara para seguir ligado al futbol.

Estoy haciendo el curso de técnico, me tengo que preparar bien para el día de mañana hacer lo que uno quiere como técnico, todavía estoy de este lado, ojalá pueda seguir ligado al futbol como entrenador", comentó en entrevista para TUDN.

Sabe que México es un área de oportunidad para todo DT joven, por lo que pide a los equipos del futbol mexicano se les dé oportunidad.

TE PUEDE INTERESAR: Óscar Macías pitará el partido inaugural del Clausura 2022

“Ojalá que se dé sobre todo acá en México más oportunidad a entrenadores jóvenes que tiene esa ambición de crecer, que tiene muchas ganas de seguir aprendiendo y que le dan esa oportunidad los clubes, por ejemplo, el Chaco Giménez, Caballero y hay varios más, que se le dé esa posibilidad estaría bueno, no depende solo de ellos y del proyecto que quieran encarar", aseguró.

Después de dejar a los Diablos Rojos del Toluca, Rubens Sambueza llegó al Atlético de San Luis para continuar con su carrera en el Clausura 2022.