Actualidad

Asteroide pasará cerca de la Tierra: cuándo verlo, horario y por qué se origina el fenómeno

Durante el mes de enero un asteroide pasará muy cerca de la Tierra, aquí te contamos su origen y cuándo será el día exacto de este evento astronómico.

Ciudad de MéxicoActualizado a

En este mes de enero el Planeta Tierra será testigo de un evento astronómico categorizado por el Centro de Estudios de objetos Cercanos a la Tierra de la NASA como “potencialmente peligroso”, ya que su tamaño es enorme, incluso los científicos detallan que es dos veces más grande que el Empire State Building de Nueva York, Estados Unidos.

Es asteroide lleva por nombre (7482) 1994 PC1 y se encuentra a una distancia de la Tierra de 0.013 unidades autonómicas. Los expertos revelaron que el asteroide golea a nuestro planeta cada 600 mil años, sin embargo, explicaron que para este 2022 no lo golpeará sólo pasará muy cerca, cinco veces más cerca que la Luna.

Te puede interesar: Lluvia de estrellas Cuadrántidas

¿Cuándo pasará el asteroide sobre la Tierra?

La NASA confirmó que el asteroide pasará muy cerca de la Tierra el próximo 18 de enero y regresará al planeta hasta el año 2105, hasta entonces los científicos determinarán si pasarán por una órbita solar o impactará directamente con nuestro planeta.

Origen del asteroide (7482) 1994 PC1

El 9 de agosto de 1994, el astrónomo australiano Robert McNaught, fue la persona que descubrió el asteroide en el Observatorio de Siding Spring. El descubrimiento lo compartió con otros colegas que descubrieron la roca espacial en imágenes que tenían 47 años de investigación, comenzando en septiembre de 1974.

La última vez que el asteroide tuvo presencia mínima fue el 17 de enero de 1933, con una distancia de 1.1 millones de kilómetros cerca de la Tierra. Tras la extensa investigación que realizó el astrónomo australiano Robert McNaught, encontró que el asteroide es rico en material silíceo, compuesto por hierro, silicatos de magnesio.

Lo más visto

Más noticias