W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América con tres casos positivos de coronavirus

A unos días de que inicie el Clausura 2022, el cuadro americanista cuenta con futbolistas contagiados de Covid-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
.
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La pandemia está afectando a la Liga MX, pues en los últimos días varios equipos han confirmado que tiene brotes de coronavirus en sus planteles. En esta ocasión le tocó a las Águilas del América, ya que tiene tres casos positivos a unas horas de que comience su participación en el Clausura 2022.

A través de sus plataformas oficiales, el cuadro azulcrema informó que en su plantel hay futbolistas contagiados. "Luego de realizar 45 pruebas PCR a integrantes del primer equipo, cuerpo técnico y staff, el departamento médico detectó tres casos positivos de Covid-19, los cuales ya se encuentran aislados bajo observación y tratamiento", se lee en el comunicado

De acuerdo a información del reportero César Caballero, los contagiados son el argentino Emanuel Aguilera, Federico Viñas y Fernando Madrigal dieron positivo en las pruebas que realizaron. Ante esta situación, los jugadores se perderán el partido de la jornada uno ante la franja del Puebla y tendrán que cumplir con su periodo de recuperación.

Cabe recordar que la Liga MX dio a conocer nuevos protocolos, en los cuales se especifica que todos los jugadores que den positivo tendrán estar aislados, posteriormente tendrán que dar negativo para reintegrarse con sus compañeros. En caso de que un equipo tenga entre siete y 10 contagiados, su partido de la jornada cambiará de día.

Ahora, el estratega Santiago Solari tendrá que mover sus piezas para poder tener un equipo competitivo ante el Puebla. El duelo entre capitalinos y poblanos se jugará este viernes, en punto de las 21:00 horas en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.