NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Amaury Vergara: "No todos los mexicanos son para Chivas"

El dueño del Rebaño Sagrado justificó este martes la falta de refuerzos en el equipo que ahora dirige Marcelo Michel Leaño.

MéxicoActualizado a
Amaury Vergara: "No todos los mexicanos son para Chivas"
Isabel

Los aficionados de Chivas están molestos por la falta de refuerzos. Únicamente ha llegado Roberto Alvarado, gracias a un intercambio por Uriel Antuna y Alejandro Mayorga. Pero de inversión, nada hasta el momento. Por eso, han expresado su enojo a través de redes sociales durante los últimos días. En ese contexto, el dueño del club, Amaury Vergara, intentó justificar este martes la ausencia de contrataciones.

Chivas es para todos los jugadores mexicanos, no todos los jugadores mexicanos son para Chivas”, publicó el empresario en su cuenta oficial de Twitter. De inmediato desató la molestia de los aficionados rojiblancos, quienes le recriminaron sobre todo el que no llegara Rodolfo Pizarro al Club Deportivo Guadalajara.

Durante la semana pasada, el futbolista estuvo en la ciudad de Guadalajara. Abiertamente se dijo en disposición de alcanzar un arreglo con Chivas. Los aficionados se ilusionaron con su posible regreso. Pero al final, terminó firmando con Monterrey, club que le ofreció mejores condiciones económicas. La situación financiera del Rebaño Sagrado no pudo competir con eso.

Además, otro ingrediente trabó cualquier posible negociación. Rodolfo Pizarro es señalado como uno de los líderes de la revuelta que en 2018 exhibió públicamente a la familia Vergara y al entonces director deportivo José Luis Higuera, por incumplir con el pago del premio prometido por los títulos de Copa MX y Liga MX en el Torneo Clausura 2017.

Previo a la Final de la Concacaf, en 2018, los jugadores entrenaron en el Estadio Akron con camisetas que portaban una leyenda en la que se exigía a la directiva cumplir con su parte. Otros, traían la playera del equipo volteada, para que no se viera ni el escudo ni los patrocinadores. A Pizarro se le señaló por ser quien presuntamente habría filtrado a la prensa el problema interno.

Eso no se lo perdonó Amaury Vergara. Y ahora, los aficionados no le perdonan que el jugador se haya ido al Monterrey, cuando existían condiciones para contratarle. Por eso, la publicación del dueño del club recibió de inmediato respuestas de cientos de seguidores que repudian la ausencia de refuerzos, que el empresario justificó asegurando que “no todos los mexicanos son para Chivas”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?