Actualidad

AMLO admite que hay suficientes vacunas Covid-19

Ante la incertidumbre por la rápida propagación de la variante Ómicron en México, el presidente aseguró que hay suficientes vacunas y llamó a no alarmarse.

Ciudad de MéxicoActualizado a

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México anunció este martes durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional que el Gobierno tiene a su cargo suficientes vacunas contra la Covid-19 para ser aplicadas a la ciudadanía sin contratiempos y aseguró que los biológicos tienen seguridad hasta julio de 2022.

Para brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía sobre los biológicos que tiene el Gobierno de México, el Presidente destacó que la ciudadanía deberá tener “tranquilidad y el que quiera vacunarse, hay vacuna”.

En la mañanera López Obrador destacó que ya fueron pagados 160 millones de dólares para la adquisición de biológicos contra la Covid-19, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para no preocuparse por un futuro desabasto. “Tenemos vacunas pagadas hasta el mes de julio de este año, todo lo que se requiere para el refuerzo. Sólo con Covax son 50 millones de dosis que ya pagamos”.

El Presidente aprovechó el anuncio para destacar que la Estrategia Nacional de Vacunación contra la Covid-19 continuará y que los siguientes sectores poblacionales en recibir el biológico de refuerzo sin los maestros y personal médico, toda vez, que ya se esta aplicando la tercera dosis a adultos mayores de 60 años.

“Vamos a seguir avanzando, lo de los maestros, médicos, las edades, cuando terminemos con el reforzamiento de adultos mayores vamos a reforzar de 50 a 60 y así vamos a ir reforzando y aquí vamos a estar informando”, confirmó el mandatario tabasqueño.

Te puede interesar: López Obrador reconoce alza de contagios Covid-19

AMLO y la variante Ómicron en México

López Obrador detalló que la variante Ómicron que se encuentra presente en el territorio nacional se esta propagando, sin embargo, resaltó que no a causado un alza en hospitalizaciones y tampoco se reportan pacientes fallecidos que hubieran dado positivo. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para seguirse cuidando y respetar los protocolos sanitarios.

“Que la gente sepa esto también, también cuidarnos, seguir cuidándonos, pero no alarmarnos, que no nos confundan, que no nos metan miedo, nosotros estaremos informando cualquier situación”, expresó López Obrador.

Lo más visto

Más noticias