NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Nuevas placas Michoacán 2022: así funcionarán

Las nuevas placas de Michoacán para este año serán color guinda y tendrán descuentos durante los primeros meses de 2022. Te decimos cuál es su precio.

MéxicoActualizado a
Nuevas placas Michoacán 2022: así funcionarán
Cuartoscuro

 El gobierno de Michoacán reveló el precio que tendrán las nuevas placas vehiculares del estado, así como el diseño autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el objetivo de que los habitantes de la entidad puedan disponer de ellas o hacer el canje antes de la fecha límite.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló en conferencia de prensa que este año, las nuevas placas en Michoacán serán más baratas, en comparación con la última década, cuando estuvieron como mandatarios estatales Silvano Aureoles y Fausto Figueroa, pues costaban 2 mil 296 y mil 279 pesos, respectivamente.

El actual gobernador señaló que las nuevas placas Michoacán para este 2022 tendrán ahora un impuesto más barato, ya que tienen un costo de hasta mil 789 pesos, incluida la tarjeta de circulación y un mínimo de mil 253. Dicho requisito deberá ser cubierto durante los primeros meses del año, ya que de lo contrario puede haber multas.

Si son pagadas en enero el precio es de mil 253 pesos, si son adquiridas en febrero costarán mil 432 y si se pagan en marzo será a mil 610 pesos. De abril y hasta junio, tendrán un costo de mil 789 pesos. Asimismo, habrá descuentos por el tipo de valor que tengan lo vehículos.

Te puede interesar: Verificación vehicular 2022: cómo se hará y dónde pedir cita

Descuentos

Los vehículos que tengan un valor de menos de 50 mil pesos podrán tener un descuento de 50%, y de un 30% si el automóvil tiene un valor menor a los 60 mil. El 20% lo podrán obtener aquellos que tengan un valor menor de 80 mil pesos y 10% los que no valgan más de 10 mil pesos.

El gobernador estatal señaló que las nuevas placas Michoacán están listas y aunque hay solo 20 mil placas disponibles, esperan que en la tercer semana de enero lleguen las primeras dotaciones definitivas y en grandes cantidades para poder cubrir la demanda que seguramente habrá, ya que muchos aprovecharán estos descuentos.

¿Cómo es el diseño de las nuevas placas Michoacán?

Las nuevas placas de la entidad serán color guinda, el cual es característico del partido político de Morena, al que pertenece el actual mandatario estatal, así como el presidente André Manuel López Obrador (AMLO) .

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?