W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Juan Toscano juega 12:50 minutos en otra noche histórica de Curry

El alero mexicano se consolida en la rotación de Steve Kerr. En el primer partido del año de los Warriors, victoria sobre el Jazz, sumó 2 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Juan Toscano juega 12:50 minutos en otra noche histórica de Curry
EZRA SHAWAFP

2022 inició a todo vapor en la NBA. Los Golden State Warriors derrotaron 123-116 a Utah Jazz en el Vivint Arena, en Salt Lake City, en una noche en la que Stephen Curry rompió un récord más: 158 partidos consecutivos con al menos un triple; la marca anterior correspondía, precisamente, a Curry mismo. Parte del momento fue Juan Toscano-Anderson; el mexicano jugó 12:50 minutos desde el banquillo con aportes de 2 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 1 tapón y un -+ de 1.

Los Warriors dominaron a placer la primera parte del encuentro, pero se vieron rebasados en el tercer cuarto (22-41). El Jazz remontó un déficit de 15 puntos gracias al trabajo en la pintura de Rudy Gobert (20+19, incluidos siete rebotes ofensivos), pero Golden State regresó el golpe sobre el final del encuentro, gracias a sendos triples de Curry (28+6) y Andrew Wiggins (25+4). Toscano entró en rotación y participó en los cuatro periodo.

El seleccionado mexicano ha disputado 34 de los 35 partidos que Golden State ha jugado en la temporada. De hecho, frente a Utah, sumó su 100° presentación en la máxima liga, en la que debutó en febrero de 2020 en duelo frente a Los Angeles Lakers en Chase Center. A lo largo del presente curso ostenta promedios de 4.9 puntos, 2.9 rebotes y 2.2 asistencias.

Los Warriors y Toscano volverán a la acción el próximo 3 de enero, cuando reciba en Chase Center a Miami Heat, en busca de refrendar su posición como el líder de la clasificación en la Conferencia Oeste de la NBA, con marca de 28 victorias y siete derrotas.