W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

Fernando Guerrero participará en la Copa Africana de Naciones

El silbante mexicano fue designado por la Concacaf para estar en el VAR en el torneo que se llevará a cabo dentro de unos días.

MéxicoActualizado a
Fernando Guerrero durante un paritod de la Liga MX
JONATHAN DUENASMEXSPORT

Fernando Guerrero fue uno de los árbitros designados por la Concacaf para participar en la Copa Africana de Naciones, misma que se llevará a cabo en Camerún el próximo 9 de enero al 6 de febrero.

El director de la Confederación Africana de Futbol, Eddy Maillet, comentó que los árbitros que participarán en la justa fueron elegidos por su estado de forma actual y existe un programa para contar con silbantes de otras confederaciones que están afiliadas a la FIFA.

"Han sido seleccionados en función de su experiencia, competencias y estado de forma actual Fueron elegidos (árbitros Concacaf) en el marco de nuestro programa de intercambio de competencias entre confederaciones", aseguró.

Sin embargo, el silbante mexicano no estará en el campo de juego haciendo cumplir el reglamento ya que estará destinado en el VAR, mientras que el guatemalteco, Mario Escobar, sí será central.

TE PUEDE INTERESAR: Martín Barragán es nuevo jugador de Puebla

Desde el año 2014, Fernando Guerrero cuenta con un gafete internacional de la FIFA. Dentro de sus torneos internacionales se encuentran Copa Oro, Clasificación a la Copa del Mundo, Copa Centroamericana, Campeonato Sub 20 de la Concacaf y Copa del Mundo Sub 20 en el 2019.