NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

SEP llama al regreso a clases presenciales: qué dijo y cuándo inician

La SEP señaló que el regreso a clases presenciales se llevará a cabo manera segura. El 6 de enero descansarán profesores y alumnos por Día de Reyes.

MéxicoActualizado a
SEP llama al regreso a clases presenciales: qué dijo y cuándo inician
Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP),encabezada por Delfina Gómez, se declaró lista para el regreso a las clases presenciales después de las vacaciones de invierno e invitó a las comunidades escolares del país, a formar parte de esta vuelta a las aulas, después del pequeño descanso para los miembros de las instituciones.

La dependencia llamó al personal docente y de apoyo a la educación, alumnos, padres de familia, tutores y autoridades educativas, a ser parte de este retorno, con el objetivo de que los estudiantes no se vean afectados en sus estudios e ir retomando poco a poco las actividades que había normalmente antes de la pandemia.

¿Cuándo será el regreso a clases?

De acuerdo con el calendario escolar vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, mañana lunes 3 de enero se reanuda el servicio educativo en las entidades del país. Esto, según la institución, de manera segura, y en cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones sanitarias contenidas en la “Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022”.

Informó que durante la primera semana de enero se suspenderán las clases, únicamente el jueves 6, por lo que, el día viernes 7, estudiantes y docentes de Educación Básica realizarán sus actividades con normalidad. Para que se lleve a cabo de manera segura y ordenada, la SEP exhorta a los padres a monitorear la salud de los menores de edad.

Te puede interesar: Feriados en México en 2022: ¿cuáles son los puentes del próximo año?

Asimismo, la dependencia federal reconoció la participación de madres, padres de familia y tutores en la aplicación de los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de la revisión periódica de temperatura a los pequeños estudiantes quienes también conviven con sus familiares.

La SEP recomienda a los padres de familia o tutores vigilar que sus hijas e hijos no presenten algún síntoma cómo fiebre, tos, catarro o escurrimiento nasal, y en caso contrario, informar al maestro frente a grupo y las autoridades escolares para que se apliquen los protocolos correspondientes.

Vacunación a maestros

Recalcó que, así como lo informó la Secretaría de Salud, en las primeras semanas de 2022, se realizará la vacunación de refuerzo para maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación, para garantizar la seguridad en los planteles y la adecuada operación del servicio educativo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?