W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Liga MX Femenil reprograma partido por sospecha de contagios

El duelo entre Rayadas y Querétaro Femenil se pospuso para el mes de febrero, así lo informó la Liga en un breve comunicado difundido en redes sociales.

MéxicoActualizado a
Jugadoras de Rayadas salen al campo en la Final del Apertura 2021
Cristian de MarchenaMexsport

La Liga MX Femenil reprogramó el partido de la Jornada 1 entre Rayadas y Querétaro para el mes de febrero, así lo informó en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter; sin embargo, no se dieron explicaciones del porqué tomaron esa decisión.

“La Liga MX Femenil informa que el partido entre Rayadas y Gallos Femenil correspondiente a la Jornada 1 del #GritaMéxico Clausura 2022 será reprogramado. Este duelo se llevará a cabo el próximo 21 de febrero”.

Cabe señalar que el pasado 24 de diciembre de 2021, el equipo regiomontano indicó que varias de sus jugadoras, así como miembros del cuerpo técnico, incluida Eva Espejo, habían dado positivo a Covid 19, por lo que sería la razón para la postergación del encuentro.

De hecho, el reglamento sanitario de la Liga MX determina que, si hay 10 o más casos positivos en un equipo, se procede a la postergación de los encuentros que ya se encuentran programados en el calendario.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue el surreal gol que le marcó Tania Morales a Cruz Azul

"En términos de reprogramación de partidos, si un club tiene entre 7 y 10 jugadores registrados en la categoría con casos positivos, su partido podrá ser reagendado dentro de la misma jornada. Y sólo se podrá reprogramar un partido para otra jornada si el Club tiene 10 o más jugadores positivos de Covid-19", reza el reglamento.

Otro dato importante que se debe mencionar es que las pruebas PCR se redujeron de 10 a 7 días y se realizarán 72 horas antes de cada uno de los partidos.