W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

La emotiva despedida de Tigres a Katty Martínez

La goleadora histórica del cuadro regiomontano dejó al equipo y ahora defenderá la camiseta de las Águilas del América en el 2022.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La emotiva despedida de Tigres a Katty Martínez
Jorge MartinezMEXSPORT

El América Femenil tuvo un buen torneo, ya que llegó a las semifinales del Apertura 2021 pero ahí cayeron ante las jugadoras de los Tigres. A unos días de que arranque el Clausura 2022, el conjunto regiomontano oficializó la salida de la goleadora Katty Martínez, quien ahora defenderá los colores de las Águilas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la escuadra felina subió un video emotivo en donde aparecen los mejores goles y jugadas que realizó la delantera durante su etapa con el club. "Gracias Katty Martínez por tu entrega y por haber portado con orgullo la playera de Tigres", se lee en el tuit.

La futbolista de 23 años se unió a las filas de los Tigres en el 2017 y jugó el primer torneo oficial de la Liga MX Femenil, el cual fue el Apertura de ese año. Durante nueve torneos cortos, la nacida en Monterrey marcó 95 goles, además pudo ganar cuatro campeonatos de liga con las felinas (Clausura 2018, 2019, 2021 y Apertura 2020).

ESTO TE PUEDE INTERESAR: María Sánchez deja Tigres y se marchará al Houston Dash

Las Águilas del América se han movido en el mercado invernal y ya lograron las contrataciones de Scarlett Camberos y Alison González, quienes llegan procedentes del UC Irvine y Atlas, respectivamente. La exjugadora rojinegra llega con buenos números la nido, ya que marcó 58 goles en 80 partidos.

El cuadro azulcrema debutará en el próximo torneo el lunes 10 de enero, cuando reciba a la escuadra de Atlas. Por otro lado, las jugadoras de Tigres iniciarán su andar en el Clausura 2022 el mismo día pero jugando como visitantes ante Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes.