W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Se detectaron 93 casos positivos de coronavirus en la Liga MX

A unos días de que arranque el Clausura 2022, los contagios de Covid-19 siguen en las distintas categorías del futbol mexicano.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Se detectaron 93 casos positivos de coronavirus en la Liga MX
Ulises NaranjoMEXSPORT

La nueva temporada del futbol mexicano está cerca de comenzar y algunos equipos buscarán la gloria, mientras que otros trataran de sorprender. A unos días de que empiece el Clausura 2022, la Liga MX informó que de detectaron 93 casos de coronavirus en las distintas categorías del balompié nacional.

A través de un comunicado posteado en sus distintas redes sociales, la liga dio a conocer que los contagios de Covid-19 no han parado. Así mismo, se informó que se realizaron 3 mil 757 pruebas y las personas que dieron positivo ya se encuentran aislados y cumpliendo su periodo de recuperación.

"Las personas como indican los protocolos sanitarios, se encuentran aisladas y bajo observación médica. Para su reintegración a la actividad deberán esperar 10 días posteriores a la entrega del resultado o presentar un nuevo examen negativo", se lee en el comunicado.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Futbol de Estufa Liga MX: Clausura 2022 ¡Rumores, altas y bajas del futbol mexicano!

"La Liga MX bajo las instrucciones del presidente ejecutivo,  Mikel Arriola, vigila de cerca la aplicación de los protocolos acordados, agradece el compromiso de los clubes y hace un llamado a no bajar la guardia y ser constantes en el uso de cubre bocas, desinfección de manos y sana distancia de cara al cierre de la pretemporada y el inicio del torneo Clausura 2022", agregó la Liga MX.

En la primera división se realizaron 463 pruebas, las cuales confirmaron 26 casos de Covid-19. Por otro lado, al Liga MX Femenil cuenta con 21 positivos, mientras que la Liga de Expansión y las categorías inferiores (Sub-14, 15, 16, 17, 18 y 20) tienen 23 contagiados cada una.