W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Cómo fueron los datos de Cristian Pavón en Boca y ‘Pol’ Fernández en Cruz Azul

“En AS México analizamos el rendimiento del mediocampista de La Máquina y del delantero del Xeneize en sus respectivas Ligas.

ArgentinaActualizado a
Cómo fueron los datos de Cristian Pavón en Boca y ‘Pol’ Fernández en Cruz Azul
Getty Images / MEXSPORT

Ante el interés de Cruz Azul de quedarse con el atacante de Boca Juniors Cristian Pavón, y la posible inclusión de Guillermo ‘Pol’ Fernández en la operación, en AS repasamos desde los datos qué le aportó cada futbolista a su club en el reciente torneo, lo que nos ayudará a tener una visión más detallada de sus rendimientos actuales y en qué aspectos podrían enriquecer al equipo que arriben.

 ¿Cómo ha sido la temporada de Cristian Pavón en Boca?

El extremo derecho, de 25 años y surgido en Talleres de Córdoba, sumó en la Liga Argentina 1328 minutos de juego distribuidos en 21 partidos disputados, en los que inició como titular en 14 ocasiones e ingresó desde la banca en 7 oportunidades. En sus participaciones con el Xeneize, en el último torneo anotó 4 tantos, y registró 4 asistencias.

 De perfil diestro, y estatura media (174 cm), el delantero destacó en las siguientes variables, por 90 minutos, entre las que sobresale el número total de tiros a portería con 2.71, con un xG —métrica que señala la probabilidad de que el disparo acabe en gol— de 0.21, un valor nada despreciable, como el número de toques en el área rival que asciende a 5.15 y un buen valor en cuanto a centros completados de 1.08 y en cuanto a la progresión de balón —número de veces el que jugador avanza 10 o más metro ya sea por medio de pases, conducción o combinación de las dos (por 90 min) de 8.74.

Ampliar

Otra de las cualidades del delantero xeneize es su capacidad para regatear. En el pasado torneo ha alcanzado un total de 2.91 regates completados, uno de los valores más elevados en su puesto.

Ampliar

¿Cómo ha sido la temporada de ‘Pol’ Fernández en Cruz Azul?

En el Apertura 2021, el mediocampista argentino, de 30 años, disputó con la Máquina 15 partidos, 14 desde el once inicial, y sumó un total 1123 minutos en campo. En el Grita México 2021 no ha convertido goles, pero si ha anotado en tres oportunidades en el Clausura 2021.

Destacar las condiciones técnicas, y gran capacidad pasadora del volante diestro argentino es una obviedad a esta altura, pero si en números nos centramos en cuanto a la conducción de balón, el mediocampista de la Máquina ha alcanzado un 88.5% de pases logrados, de los cuales 132 fueron progresivos, es decir, pases que avanzaron más de 10 metros hacía la portería rival, de los que 107 fueron con éxito. Sumó también un alto porcentaje en envíos largos con un 68 %.

Ampliar

Al momento de regatear, el mediocampista surgido en las inferiores de Boca alcanzó un 76.6 % de regates logrados, mientras que, en cuanto a remates a portería acumuló un 42.4% de tiros logrados, con un 0.11 xG (probabilidad de que el disparo acabe convirtiéndose en gol).

Ampliar

Desde el aspecto defensivo, y con niveles más parejos, pero para nada desalentadores, ha conseguido un 49.7% en los duelos ganados (47.3% en duelos aéreos) y alcanzó un 42.5% de balones recuperados en mitad adversaria.