TIKITAKAS

Silvia Pinal dejó el hospital y ya se encuentra en casa

A casi una semana, Silvia Pinal logró recuperarse, por lo que fue dada de alta y ahora está en casa, siguiendo con los protocolos correspondientes.

MéxicoActualizado a
Silvia Pinal dejó el hospital y ya se encuentra en casa

Se dio a conocer que la actriz Silvia Pinal dejó el hospital y fue trasladada a su casa, ubicada en el Pedregal, de la Ciudad de México, tras haber estado internada durante casi una semana, debido a que sufrió problemas de presión arterial y dio positivo a Covid-19.

En una entrevista con la revista 'Quién', Sylvia Pasquel, hija de la artista declaró: "El doctor la dio de alta hoy, va a ser trasladada a su casa con el mismo protocolo de terapia intensiva de un hospital, con una enfermera de planta, con todo su equipo y traje anti covid". Además, resaltó que habrá sana distancia y que se recomendó que esté en su hogar para evitar que contraiga alguna bacteria.

Así fue su evolución

Este lunes Pasquel también compartió que su madre había tenido una recuperación favorable, por lo que era posible que saliera del área de Covid, pues ya era cien por ciento asintomática y ahora las cosas salieron positivamente, por lo que podrá pasar el fin de año acompañada de sus familiares.

"Si el consejo de epidemiología considera que mi mamá ya está en la etapa final, sin síntomas, y está perfectamente bien de su oxigenación, de su ritmo cardíaco y de su presión pueden considerar la posibilidad de pasarla a terapia intensiva, pero ya en el área que no es covid", dijo Paquel en una entrevista con el programa 'Hoy'.

Durante los días que estuvo hospitalizada, los familiares de la artista estuvieron al pendiente de ella en cada momento, pues, además de Pasquel, sus otros hijos Alejandra y Luis Enrique Guzmán se preocuparon por su estado de salud. "Lo único que nos entristece un poquito es no poder estar con ella. Ella está acostumbrada siempre ha estar en compañía y el que pase la noche de Navidad sola para todos es un poquito difícil", dijo Luis Enrique en una entrevista con el programa 'Venga la Alegría'.

TE PUEDE INTERESAR: Silvia Pinal se recupera satisfactoriamente; podría dejar área Covid

Los primeros días de Silvia Pinal en el hospital

Cuando fue ingresada, Sylvia Pasquel declaró al programa 'Hoy' que la actriz contaba con su esquema de vacunación completo, por lo que los doctores auguraban que se recuperaría pronto de la enfermedad, aunque fue ingresada a la zona de Covid, para evitar contacto con sus familiares, mientras recibía el tratamiento correspondiente.

"Desde ahí todos nos regresamos a la casa porque tuvimos contacto con ella. Ahora nos tenemos que hacer pruebas y estar un poco alejados de todo. El doctor nos dijo que estaba en el mejor momento, en el que apenas se está manifestando la enfermedad", expresó la hija mayor de la actriz.