W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Roberto Alvarado: "Me siento más chiva que Chava Reyes"

El refuerzo de Chivas para el Clausura 2022 de la Liga MX, fue presentado este martes luego de firmar contrato hasta 2026 con el Rebaño Sagrado.

Actualizado a
Roberto Alvarado: "Me siento más chiva que Chava Reyes"
Robin AlamMexsport

La camiseta rojiblanca de Chivas ya tiene impreso el número 25 sobre la espalda. Roberto Alvarado la sostiene con sonrisa permanente. Se quita la chamarra y se pone la playera. El “Piojo” es nuevo futbolista del Rebaño Sagrado para el Clausura 2022 de la Liga MX. Y es tan grande la emoción que el embarga en el Estadio Akron, durante su presentación, que asegura sentirse más chiva que el propio Chava Reyes, el futbolista más grande el historia del Guadalajara.

“Contento de poder presentar hoy a Roberto Alvarado, un jugador joven, seleccionado nacional, en la Olímpica, en la Mayor, con una trayectoria dentro y fuera de la cancha impecable. Un jugador que conozco y estoy seguro que su compromiso, sus valores le vendrán muy bien a Chivas. Conoce a la mayoría de sus compañeros, hoy firmó su contrato. Darte la bienvenida, Roberto. Decirle a la afición que además de que eres un gran jugador, estás muy comprometido, muy ilusionado, así se lo hiciste saber a tus compañeros. Entonces, te quiero dar la bienvenida, sé de tu profesionalismo y tu calidad como persona”, dijo Ricardo Peláez, director deportivo del Guadalajara.

Roberto Alvarado de inmediato mostró su entusiasmo por el cambio de aires, tras cerrar el ciclo que vivió con Cruz Azul. “Agradecer a Chivas, a Ricardo por abrirme las puertas. Estoy bastante emocionado, ilusionado, desde el primer momento que me dijeron de venir a Chivas, dije que sí. Estoy muy feliz, muy emocionado y ya quiero tener mi primer partido con Chivas”, señaló el refuerzo rojiblanco.

“Obviamente bastante contento por el recibimiento del club, de mis compañeros que me recibieron bastante bien, de la gente, todos los mensajes que me han mandado, eso me alegra mucho. La verdad que para mí Chivas es una vitrina muy grande, para que te vean para la Selección, para salir a Europa. Lo más importante para que yo pudiera decidir decidir el equipo ha sido mi familia, mi esposa y que lo platicamos, decidimos venir para acá porque es un reto bastante importante. Chivas es un equipo grande, quiero hacer algo importante acá y dejar huella en Chivas”, sentenció el “Piojo”.

El pasado ya es parte de su historia. “Sin duda viví algo muy padre con Cruz Azul, poder levantar un trofeo. Pero hoy mi ciclo ya lo cerré con Cruz Azul. Le tengo cariño, pero desde que llegué a Chivas y me puse la playera, desde ahí está mi compromiso con el equipo. Quiero dejar huella y poner mi granito de arena para lograr cosas importantes con Chivas. Como dije, Chivas es un equipo grande, un equipo con bastante afición y un equipo que merece títulos”, añadió.

“Esta playera tiene mucha exigencia, hay una afición también bastante exigente en el sentido de que quiere trofeos para el equipo. Enfocarme solamente en el futbol, tengo mi esposa, mi familia que siempre está muy cercana, ellos son mi motor para hacer las cosas bien. Sé que también hay muchos niños que me siguen y quiero ser un ejemplo, que vean que todos los sueños se pueden cumplir. Quiero disfrutar mucho mi estancia en Chivas y hacer cosas importantes”, aseveró Roberto Alvarado.

Ahora, se ve ganando títulos como rojiblanco. “Sí, claro, me gustaría poder festejar en La Minerva. Alguna vez me tocó ver el campeonato de Chivas, el último que ganaron y el ver el festejo en La Minerva creo que es algo impresionante. Tiene una afición espectacular y quisiera levantar ese trofeo y festejar con todos los aficionados en La Minerva, ver a todos los aficionados de Chivas en todo México felices y disfrutando de un trofeo más”, detalló.

Y al final de su presentación, la emoción le desbordó al nuevo integrante del Rebaño Sagrado. “Alguna vez dije algo (que era de niño aficionado del América), pero creo que eso ya es cosa del pasado. Desde que llegué a Chivas me siento de Chivas. Hoy me siento más aficionado que Chava Reyes de Chivas. Vengo a dejar todo por este equipo desde el primer momento que llegué, soy un profesional y hoy por hoy ya soy chivahermano”, concluyó Roberto Alvarado.

Finalmente, Ricardo Peláez destacó la importancia de contratar a un futbolista con perfil discreto fuera de la cancha, distinto a los últimos casos que ha tenido Chivas. “Por supuesto, lo conozco bien, no solamente yo, lo conoce el técnico, lo conoce la afición. Él se ha dado a conocer con sus goles, no con sus redes sociales, ni mucho menos, con lo que hace en la cancha. Eso es lo más importante, lo que hace también fuera de la cancha al ser figura pública, a lo que aspira como profesional, hablaba de ir a Europa. Tenemos muchos sueños, primero que nada ganar y darle a la afición lo que espera, lo que necesita. Después, exportar jugadores, ser base de Selección. Tenemos muchos objetivos y primero Dios poco a poco los iremos cumpliendo. Entonces, Roberto embona en todo eso”, afirmó el director deportivo.