W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Verificación vehicular 2022: cómo se hará y dónde pedir cita

La verificación vehicular 2022 comenzará muy pronto en el Edomex. Te decimos el calendario del primer semestre del próximo año y cómo realizarla.

MéxicoActualizado a
Verificación vehicular 2022: cómo se hará y dónde pedir cita
Cuartoscuro

Muy pronto comenzará el 2022 y con él también dará inicio el calendario de la verificación vehicular para el primer semestre del año en el Estado de México, por lo que te recomendamos agendar tu cita lo más pronto posible y evitar multas por hacer esta práctica a destiempo, pues es una obligación de los dueños de los automóviles.

Fue la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México quien dio a conocer el calendario oficial para la verificación 2022, con el objetivo de que los conductores cumplan con este requerimiento para poder circular. Con ello busca que las personas eviten contratiempos y agenden una cita en los centros de verificación.

La verificación vehicular es una actividad de control de contaminación atmosférica que se realiza en distintos estados de México, sobre todo en las ciudades, ya que concentran el mayor número de automóviles. Consiste en inspeccionar y revisar los automóviles para que no contaminen el medio ambiente. Durante el proceso se checará el sistema de escape, medición de emisiones, así como diferentes partes del automóvil.

Fechas por engomado

Hay que recordar que el trámite de la verificación vehicular se basa en el color del engomado con el que cuente el vehículo o del número de terminación de placas. Cada coloración (amarillo, rosa, rojo, verde y azul) tendrá hasta dos meses para llevar a cabo esta práctica y agendar una cita en los centros correspondientes.

Fechas y engomados

Color amarillo: Terminaciones de placas 5 y 6, deberán presentarse en enero y febrero.

Color rosa: Terminación de placas 7 y 8; tendrán que acudir en febrero y marzo.

Color rojo: Terminación de placas 3 o 4; presentarse en marzo y abril.

Color verde: Terminación de placas 1 o 2; deberán acudir en abril y mayo.

Color azul: Terminación de placas 9 o 0; le corresponden los meses de mayo y junio.

Te puede interesar: Verificación del auto en diciembre en CDMX: multas y cuánto me costará

¿Cuánto pagar y dónde agendar la cita?

Para los vehículos de tipo doble cero (00), el costo es de 10 UMA, es decir aproximadamente 896.2 pesos. La constancia cero tiene una tarifa de 5 UMA, es decir, aproximadamente 448.1 pesos. En cuanto el tipo Uno (1) y Dos (2), la tarifa es de 4 UMA, aproximadamente 358.48. La multa en caso de no realizar este trámite es aproximada a los mil 792 pesos, osea 20 veces la UMA, que actualmente es de $89.62 pesos.

Horarios y trámite

De acuerdo con el Servicio de Registro de Citas de Verificación Vehicular del Edomex, el horario de servicio de los Centros de Verificación son de 08:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes y sábado de 08:00 a 15:00 horas. Para realizar la práctica deberán agendar una cita, en la siguiente liga electrónica.

En caso de no ubicar los centros de verificación vehicular cercanos, no te preocupes, podrás conocerlos en el siguiente enlace.