W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Concierto de fin de Año de CDMX: por qué se ha pospuesto y qué día será

El Gobierno de la CDMX señaló que la postergación del concierto es una medida para evitar un mayor número de contagios, pero no es una alarma.

MéxicoActualizado a
Concierto de fin de Año de CDMX: por qué se ha pospuesto y qué día será
Cuartoscuro

Ante el incremento en el número de nuevos casos de Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México pospuso el concierto de fin de año que se llevaría a cabo el próximo 31 de diciembre sobre Paseo de la Reforma, que tenía el objetivo de celebrar la llegada del 2022, así como otro comienzo para los mexicanos, después de dos años de pandemia.

Hay que señalar que las autoridades capitalinas ya analizaban la postergación del concierto de fin de año en la CDMX, donde estarían presentes los Ángeles Azules, después del avance y detección de nuevos contagios de la variante de Covid-19 denominada Ómicron, sin embargo ya se determinó su suspensión temporal con el fin de salvaguardar la salud de los habitantes de la capital y los visitantes.

“Es una cuestión de precaución al ver que hay un incremento de casos, pero no es una alarma, sino una medida para evitar mayor número de contagios. Es una celebración que se hizo en el 2019, queríamos que se hiciera cada 31 de diciembre como algo que permaneciera en la Ciudad, pero hay que respetar las medidas de sanidad”, dijo Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa matutina.

La mandataria de la capital recalcó que la medida no significa el cierre de las actividades económicas, pero sí una precaución para evitar contagios de Covid-19 durante el fin de año. Cabe mencionar que hasta el momento no hay fecha definitiva para el evento. Además, Sheinbaum subrayó el avance de la vacunación contra el Covid-19 en la CDMX en todos los sectores de la sociedad.

Te puede interesar: Analizan posponer concierto de los Ángeles Azules en CDMX ante aumento de contagios

Verbena Navideña en la CDMX

Aparte de la postergación del concierto de fin de año, para evitar contagios de Covid-19 se decidió adelantar el cierre de operaciones de la Verbena Navideña para el 30 de diciembre y fortalecer las medidas preventivas en el Zócalo, de tal manera que los días 28, 29 y 30 el encendido de la luminaria decembrina se llevará a cabo a las 18:20 horas.

“El Gobierno de la Ciudad de México hace un llamado a las y los capitalinos a respetar las medidas sanitarias, vacunarse si tienen algún rezago, o acudir por la dosis de refuerzo si está dentro del rango de edad programado, interactuar en espacios al aire libre o muy bien ventilados, usar cubrebocas en espacios cerrados y públicos, lavarse las manos frecuentemente o utilizar gel antibacterial y hacerse una prueba y aislarse si se detectan posibles síntomas de la enfermedad”.

Casos Ómicron en México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó en conferencia de prensa matutina que en el país se han registrado 42 casos de la variante Ómicron, no obstante, la cepa dominante sigue siendo la Delta. Señaló que “hay evidencia que produce enfermedad menos grave” y se perfila una cuarta ola del virus, pero con menos hospitalizaciones, gracias a la vacunación.