W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cruceros con casos positivos de Covid-19 serán aceptados en México

Ante la ola de contagios por la variante Ómicron en todo el mundo, este martes el Gobierno de México anunció que permitirá la entrada de cruceros con turistas contagiados de Covid-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruceros con casos positivos de Covid-19 serán aceptados en México

Tras la intensa ola de contagios positivos a la variante Ómicron al rededor del mundo y las estrictas medidas impuestas por las naciones para frenar las cadenas de contagios, este martes 18 de diciembre de 2021, el Gobierno de México anunció que se permitirán cruceros internacionales con pasajeros contagiados de Covid-19.

Un comunicado oficial de la Secretaría de Salud Federal en coordinación con la Secretaría de Turismo confirmó que los viajeros internacionales contagiados de Covid-19, serán admitidos en territorio nacional bajo el reglamento sanitario impuesto por la OMS.

“En caso de que las personas que viajan en los cruceros presenten síntomas de la enfermedad covid o una prueba positiva al virus SARS-CoV-2, se les proporcionará la atención médica requerida”, explica el comunicado oficial.

La noticia del arribó de cruceros con personas contagiadas de Covid-19 a México, se da una semana después de que las autoridades del estado de Jalisco negaran el arribó de dos cruceros en Puerto Vallarta, luego de darse a conocer que 30 pasajeros tenían Covid-19.

Asimismo, el comunicado del Gobierno de México detalla que todas aquellas personas que ingresan al territorio nacional mediante cruceros se les permitirá realizan sus actividades turísticas, toda vez, que no muestren síntomas de Covid-19 y baja el seguimiento constante de los protocolos sanitarios en las inmediaciones y ciudades turísticas.

En tanto, las personas extranjeras que se les detecte cuadros asintomáticos o leves, se les permitirá hacer cuarentena al interior de los barcos, mientras que los pacientes con síntomas graves serán llevados a hospitales de las ciudades turísticas para atender su estado de salud.

“Nuestro país mantiene su política de solidaridad y fraternidad, así como el principio de no discriminación hacia todas las personas, por lo que las autoridades sanitarias y de turismo se mantienen pendientes para proporcionar asistencia médica necesaria a quienes nos visitan por motivos recreativos”, señala el comunicado oficial.