Tikitakas

Analizan posponer concierto de los Ángeles Azules en CDMX ante aumento de contagios

Autoridades del Gobierno de México anunciaron que analizan la posibilidad de posponer la presentación de los Ángeles Azules para concierto de Fin de Año por alza de contagios Covid-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Analizan posponer concierto de los Ángeles Azules en CDMX ante aumento de contagios

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este martes en conferencia de prensa que analizará posponer el concierto de Fin de Año de los Ángeles Azules, debido a un incremento de contagios de Covid-19 y como medida preventiva ante cualquier escenario adverso.

Los Ángeles Azules se iban a presentar en Paseo de la Reforma el próximo viernes 31 de diciembre con motivo del tradicional concierto a cargo de las autoridades capitalinas para las y los ciudadanos con la finalidad de cerrar con broche de oro el año 2021.

La posible cancelación de la agrupación se dará a conocer en próximas horas, toda vez, que la jefa de gobierno de la Ciudad sostenga una reunión con las autoridades de la Secretaría de Salud capitalina.

“Sería una cuestión de precaución nada más, al ver que hay un ligero incremento de los casos, pero no es una alarma ni mucho menos, sino sencillamente una medida precautoria para evitar mayor número de contagios. Entonces más tarde vamos a estar informando, estamos poniéndonos de acuerdo justamente con la producción de este evento para que podamos posponerlo, no cancelarlo sino posponerlo, es pues una celebración que se hizo en el 2019, queríamos que se hiciera cada 31 de diciembre como algo que permaneciera”, expresó Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: Piden quitar la canción “17 años” de Ángeles Azules por ser inapropiada

Reconocen aumento de contagios en CDMX

La decisión se ha repensado a cuatro días del cierre del 2021, toda vez, de que el Gobierno de la Ciudad de México reconoce un “ligero” aumento de contagios de Covid-19, así como de la variante Ómicron. Claudia Sheinbaum, refirió que pese al aumento de contagios las hospitalizaciones siguen controladas, asimismo descartó implementar restricciones.

“Es importante pasarla en familia, pero siempre tener todas las precauciones”, advirtió Claudia Sheinbaum, quien además instó a la ciudadanía a seguir las medidas sanitarias, utilizar todo el tiempo el cubrebocas, cuidarse en temporada de frío y tomar las precauciones necesarios por la contingencia sanitaria.

La semana pasada, Eduardo Clark, director general de Gobierno digital de la Ciudad de México, informó que en 10 días se registró un “ligero” incremento de contagios positivos en los macroquioscos que pasaron de 2.1% a 4.6%.