W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Cruz Azul: Jugadores que terminan contrato en 2022

El cuadro celeste tiene actualmente 13 elementos que terminan su relación laboral el siguiente año, incluyendo futbolistas que fueron parte importante de su último título.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul: Jugadores que terminan contrato en 2022
Mexsport

Cruz Azul cerró el 2021 con la satisfacción de que este año finalmente fue el bueno. El equipo cementero rompió su racha de 23 años sin un título de primera división siendo campeón del Guardianes 2021 en la Liga MX. Sin embargo, la directiva cementera tiene mucho trabajo por hacer, ya que 13 jugadores del primer equipo terminarían su contrato entre junio y diciembre de este 2022. ‘La Máquina’ necesita renovarlos cuanto antes si no quiere perder elementos como: Jonathan Rodríguez, Luis Romo, Juan Escobar, Guillermo ‘Pol’ Fernández, entre otros.

Jugadores que terminan contrato después del Clausura 2022

Para el siguiente semestre, los celestes podrían perder a: Guillermo ‘Pol’ Fernández, Juan Escobar, Bryan Angulo, Pablo Aguilar, José ‘Shaggy’ Martínez, Jaiber Jiménez y Andrés Gudiño. Algunos de estos elementos fueron titulares recurrentes del equipo durante el último año, mientras que otros tuvieron un papel más discreto y para darle profundidad a la plantilla. Ahora, tendrán que decidir bien quién de ellos quieren que continúe en el equipo que dirige Juan Reynoso.

Jugadores que terminan contrato en diciembre del 2022

Para finales del año, el éxodo podría ser más importante y doloroso. Cruz Azul podría perder a: Luis Romo, Jonathan Rodríguez, Rafael Baca, Sebastián Jurado, Lucas Passerini y Alexis Gutiérrez. Romo y Cabecita han sido de las figuras del equipo el último año y parte fundamental del equipo campeón del Guardianes 2021, por lo que, perderlos podría representar dificultades importantes. Por su parte, Jurado fue rescatado de aquel Veracruz que perdió su afiliación al futbol mexicano, pensando que sería el portero del futuro. No obstante, Corona se ha mantenido firme en la titularidad y es momento de decidir si quieren seguir apostando por ex guardameta de los escualos.