W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Tecatito Corona busca salir del Porto en enero

El delantero mexicano de los ‘Dragones’ podría salir del equipo en enero, Milán y Sevilla se perfilan como sus dos posibles destinos en caso de emigrar.

MéxicoActualizado a
Tecatito Corona busca salir del Porto en enero
Quality Sport ImagesGetty Images

Los movimientos del mercado invernal continúan preparandose en toda Europa y Jesús Manuel Corona podría estar cambiando de destino próximamente. ‘El Tecatito’ habría pedido a la directiva del Porto dale salida en enero para encontrar un nuevo equipo. De nueva cuenta, el AC Milán y el Sevilla lucen como las dos principales posibilidades para el ex jugador del Twente.

De acuerdo con el periodista italiano, Rudy Galetti, Jesús Corona le habría solicitado salir del Porto en esta ventana de fichajes invernales. ‘El Tecatito’ ha sido uno de los elementos importantes de los ‘Dragones’ en los últimos años, y la directiva pretende recibir un precio que le convenga. De momento, su agente ya lo habría ofrecido al AC Milán y al Sevilla, equpos que ya habían estado en la órbita del atacante mexicano.

Esta temporada, la actividad de Jesús Manuel Corona con el Porto se ha visto limitada a apenas 9 partidos disputados en la actual campaña. De estos, únicamente en dos ha sido titular, mientras que los otros siete ha sido ingresando de cambio. El seleccionado nacional mexicano apenas tiene 278 minutos disputados y busca un lugar en el que pueda recuperar su mejor versión, de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El paso de Tecatito por el Porto

Jesús Manuel Corona llegó a los ‘Dragones’ en la temporada 2015, después de dos años con el FC Twente de la Eredivisie. El jugador mexicano ha sido un titular recurrente desde entonces y una pieza importante para los éxitos del cuadro portugués desde entonces. El mexicano ha sido campeón de la liga portuguesa en dos ocasiones y dos veces de la Supercopa de Portugal. Además, fue reconocido como el mejor jugador de la Primeira Liga en la temporada 2019-2020.