W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América, el equipo con más triunfos en Liga MX del 2021 que no fue campeón

El argentino Santiago Solari puede presumir que llevó a las Águilas a ser el club más ganador del futbol mexicano, aunque no pudo coronar esto con un título

Ciudad de MéxicoActualizado a
América, el equipo con más triunfos en Liga MX del 2021 que no fue campeón
Jose Luis MelgarejoMexsport

El argentino Santiago Solari podrá presumir que llevó al América a ser el equipo con más triunfos de todo el 2021 en Liga MX, aunque eso no lo llevó a cumplir con el objetivo de ser campeón.

En el recuento de los torneos Guardianes 2021 y Grita México, ningún equipo del futbol mexicano registró más victorias que las Águilas pero, en esos casos raros de este deporte, el club amarillo no pudo poner la cereza en el pastel levantando el título en alguna de las dos temporadas.

Los azulcrema consiguieron, entre fase regular y liguilla, 23 triunfos: 13 en la primera mitad del año y 10 en el cierre.

Sin embargo, en el Guardianes 2021, los de Coapa fueron eliminados por Pachuca en cuartos de final, misma instancia en que fueron echados por Pumas en el Grita México.

Cruz Azul fue el segundo equipo con más triunfos en Liga MX en este año, con 21, pero, a diferencia de las Águilas, logró derrotar a sus fantasmas para romper con el maleficio de 23 años sin título en el Guardianes 2021.

La Máquina registró 16 triunfos en el Guardianes 2021 y solo 5 en el Grita México.

El tercer equipo con más victorias en el 2021 fue Atlas y, al igual que Cruz Azul, logró consumar esto con el título obtenido en el Grita México, con el cual rompió la la maldición de 70 años sin ser campeón.

Los Zorros sumaron 10 victorias en el Grita México y 9 en el Guardianes 2021.

LOS EQUIPOS CON MÁS TRIUNFOS DE LIGA MX EN 2021

23 América

21 Cruz Azul

19 Atlas

19 León

17 Santos Laguna