W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Córdova: “En América no podía pelear por un puesto titular”

El jugador de Tigres aseguró que no tenía minutos de juego por la forma en que Santiago Solari trabaja, por ello, decidió salir del nido rumbo a la UANL.

MéxicoActualizado a
Sebastián Córdova durante un partido del América
Jose Luis MelgarejoMexsport

Sebastián Córdova se inclinó por los Tigres, en vez de Chivas; sin embargo, destacó que se inclinó por salir de las Águilas del América porque no podía pelear por un puesto dentro del Nido, debido a la forma en la que trabaja Santiago Solari.

Lo que vengo buscando es jugar, de titular, en América me quedó claro que no podía, me salió Tigres y lo tomé. Me quedó claro conforme, ahí lo menciono (en una entrevista pasada), de como trabaja Solari, son sus gustos y yo decido moverme. Quería ser alguien histórico ahí. No podía dejar que alguien me pasara por encima”, comentó el jugador en entrevista con Fox Sports.

Francisco Córdova

Un jugador con minutos, da resultados. En el segundo semestre no tuve los minutos, entonces, por eso tomé esas decisiones, para crecer”, prosiguió el elemento de los Tigres.

TE PUEDE INTERESAR: Sebastián Córdova: ''Preferí Tigres, es más grande que Chivas''

En una entrevista previa con TUDN, Córdova comentó que Chivas es un equipo chico y Tigres, no, por ello, se inclinó para jugar con los universitarios a partir del próximo torneo.

Estaban las dos opciones y dije: 'quiero Tigres', porque el club es más grande (que Chivas), la afición es mejor y acá siempre pelean Liguilla; llegar a Chivas era un reto de tratar de clasificar por como han estado en los últimos torneos y acá es buscar el campeonato", dijo.