W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Así cerrarán el año los mexicanos en Europa

El primer semestre de las principales ligas del viejo continente está cerca de terminar y los jugadores nacionales podrían tener minutos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Así cerrarán el año los mexicanos en Europa
Naomi BakerGetty Images

La primera vuelta de las principales ligas de Europa está cerca de terminar y los jugadores mexicanos podrían tener actividad con sus respectivos equipos. Por otro lado, algunos futbolistas nacionales buscarán ganarse la confianza de sus directores técnicos para regresar a la actividad.

Andrés Guardado y Diego Lainez

El Real Betis Balompié está teniendo una destacada temporada, ya que actualmente se encuentra en el tercer lugar de la tabla general y en puestos de Champions League. En lo que va de la temporada, Andrés Guardado ha disputado 18 encuentros y todavía no registra anotaciones, mientras que Diego Lainez fue relegado al banquillo en algunos partidos y hasta el momento cuenta con siete participaciones y dos goles.

Héctor Herrera

El canterano de los Tuzos del Pachuca pasa momentos complicados en el Atlético de Madrid, escuadra que marcha en la quinta posición de la general. En la actual temporada, el seleccionado mexicano solo ha participado en 10 encuentros y no registra anotaciones ni asistencias.

José Juan Macías

El exjugador de las Chivas apenas cumplió su primer semestre en el futbol europeo y no le fue nada bien, ya que apenas jugó ocho partidos en la primera vuelta de la temporada. El futuro del delantero tapatío luce incierto, pues no se ha afianzado en el club ibérico y podría regresar a la Liga MX.

Raúl Jiménez

Tras haber superado la fractura de cráneo, el flamante delantero del Wolverhampton se ha convertido en una pieza fundamental para el equipo. Actualmente los Woles so octavos en la Premier League, pero el delantero nacional buscará ayudar a su club a escalar posiciones.

Hirving Lozano

A diferencia de otros años, el Napoli está peleando el campeonato con el Inter de Milán que marcha como puntero. El mundialista mexicano ya tiene regularidad con el conjunto italiano, pues hasta el momento cuenta con 24 partidos jugados, además tiene tres goles y tres asistencias.

Johan Vásquez

El exjuagdor de los Pumas pasó momentos complicados durante sus primeros meses, debido a que no tenía minutos. Sin embargo, desde que llegó el ucraniano Andriy Shevchenko el medallista olímpico se afianzó en el puesto titular y podría continuar por ese camino.

Edson Álvarez

De nueva cuenta, el PSV Eindhoven se encuentra como líder general de la Eredivisie, pero solamente está un punto por arriba de su acérrimo rival el Ajax. El 'Machín' ha jugado 20 partidos y en los próximos meses tratará de ayudar a su equipo a tomar el liderato.

Erick Gutiérrez

El canterano de los Tuzos del Pachuca ha sido relegado al banquillo, ya que solamente ha participado en ocho encuentros bajo el mando de Roger Schmidt. En los siguientes meses, el seleccionado nacional buscará ganarse la confianza de su entrenador para volver al 11 inicial.

Jesús Manuel Corona

Los Dragones del Porto están peleándose el primer con el Sporting de Lisboa, mientras que el Benfica se encuentra en tercero. El exjugador del Twente bajó su nivel, por ello, cuenta con 13 apariciones y una asistencia, sin embargo, no cuenta con goles en la presente campaña de la Primeira Liga.