W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Santiago Giménez: "Nos confundimos un poco tras ganar la novena"

El delantero de Cruz Azul confesó que el equipo pensó que al romper la sequía de 23 años sin título de Liga MX se liberarían un poco de la presión que existe en el club.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Santiago Giménez: "Nos confundimos un poco tras ganar la novena"
Adrian Macias

El 2021 fue "el bueno" para Cruz Azul que por fin logró el ansiado título de Liga MX en el primer semestre del año. Sin embargo, las cosas cambiaron en seis meses, pues en el Grita México A21, La Máquina no clasificó a la liguilla al quedar eliminado en repechaje. Ante ello, Santiago Giménez confesó que la plantilla se confundió un poco tras coronarse como campeones del futbol mexicano en mayo.

En entrevista para Fox Sports, 'Chaquito' se sinceró y dio una explicación de lo que sucedió con el equipo en la segunda parte del 2021. "La verdad es que pensamos que con la novena nos íbamos a quitar la presión y nos confundimos un poco, porque sinceramente este club es tan grande que siempre va a haber presión. Tenemos que pelear en lo más alto" dijo el delantero.

De cara al 2022  Santiago Giménez reconoció que el equipo no tendrá más excusas, ya que ahora si tuvieron tiempo para hacer una buena pretemporada. Además, aseguró que lo único que necesitan para volver a la cima de la Liga MX es recuperar esa conexión que tuvieron en el Guardianes 2021.

Te podría interesar: Trueque entre Roberto Alvarado y Uriel Antuna, cerrado

"No meter más excusas de lo que habíamos tenido poco tiempo de pretemporada. Ahora que tenemos todo, tenemos que salir con todo el año que viene a buscar lo que queremos. Tenemos que saber dónde estamos, tenemos que regresar atrás lo que hicimos, el torneo que fuimos campeones, y darle para adelante, saber que este club tiene que pelear por todo" aseguró.

Finalmente, el atacante calificó el 2021 como "un año extraordinario" al poder terminar con la sequía de 23 años sin título de liga, no obstante considera que el año pudo haber si todavía mejor al dejar escapar la oportunidad de algún bicampeonato o de ganar la Liga de Campeones de la Concacaf.