W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Tres ex jugadores acabaron con las maldiciones del futbol mexicano en 2021

Juan Reynoso, Diego Cocca y Mario García, como técnicos, llevaron a la gloria a equipos donde militaron en su época de futbolistas

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tres ex jugadores acabaron con las maldiciones del futbol mexicano en 2021
Mexsport

El 2021 quedará marcado como el año en el que las maldiciones más bravas del futbol mexicano se derrumbaron.

Cruz Azul, Atlas y Atlante le pintaron la cara al infortunio y, con sus títulos en Liga MX y Liga Expansión, reescribieron la historia.

Pero si eso no fuera ya bastante casualidad, los tres equipos lograron ponerle punto final a sus maleficios teniendo en el banquillo, como técnicos, a ex jugadores, lo que vino a sellar esta historia rosa.

CRUZ AZUL/JUAN REYNOSO

Ampliar
Jose Luis MelgarejoMexsport

Pasaron más de 23 años sin título para la Máquina, en los que se convirtió en blanco de burlas y descrédito.

Cuando Reynoso fue nombrado timonel cementero, había poco optimismo sobre los alcances que pudiera tener y su capacidad para aniquilar el ya famoso concepto de "cruzazulear".

Juan formó parte del último equipo que había levantado un título para Cruz Azul, en el Invierno 97, lo que hizo aún más especial el título obtenido en el Guardianes 2021, derrotando a Santos Laguna para acabar con el maleficio celeste.

ATLAS/DIEGO COCCA

Ampliar
Isaac OrtizMexsport

Como jugador, el argentino llegó en 1999 al Atlas y durante su estancia en el conjunto rojinegro no pudo darle el deseado título a su afición.

Cuando Cocca fue nombrado técnico de los Zorros, la noticia cayó bien en la afición rojinegra, cobijando al argentino.

Diego no les falló y, tras una brillante temporada, donde el equipo fue sublíder, Atlas puso fin en el Grita México A21 a la maldita racha de 70 años sin ser campeón, derrotando al León.

MARIO GARCÍA/ATLANTE

Ampliar
Mexsport

Mario fue parte del Atlante campeón de la temporada 92-93, dirigido por Ricardo Antonio La Volpe.

Cuando el empresario Emilio Escalante compró a los Potros de Hierro buscó un técnico identificado con los colores azulgrana que viniera a apuntalar el proyecto de regresar a los Potros a sus orígenes, en la Ciudad de México. Se decidió por García, quien ya contaba con mucha experiencia dirigiendo en el circuito de plata.

En su tercer temporada en el banquillo azulgrana, Mario consumó el sueño del título para Atlante en Liga Expansión y, de paso, acabó con la maldición de 75 años sin que un equipo que jugara de local en el estadio de la Ciudad de los Deportes pudiera coronarse en esa cancha.