W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Raúl Jiménez fue titular en el empate de Wolves ante Chelsea

El canterano de las Águilas del América arrancó el encuentro en el 11 inicial y pudo disputar 89 minutos frente a los Blues en el Moleneux Stadium.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Raúl Jiménez fue titular en el empate de Wolves ante Chelsea
PHIL NOBLEReuters

Este domingo, el Wolverhampton empató a cero goles con el Chelsea en juego correspondiente a la jornada 18 de la Premier League. De nueva cuenta, el delantero Raúl Jiménez inició el juego como titular, además pudo disputar los 89 minutos bajo el mando del estratega portugués Bruno Lage.

El canterano de las Águilas del América no tuvo una buena participación con los Wolves, ya que acertó 22 pases de 28 dando un porcentaje de efectividad del 78 por ciento. Así mismo, el seleccionado nacional ayudó a recuperar el balón para su equipo, pues pudo ganar cinco duelos terrestres de 10.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Daniela Basso explota contra arbitraje tras expulsión de Raúl Jiménez

Por otro lado, el oriundo de Tepeji del Río salió victorioso en cuatro duelos aéreos de los siete que se le presentaron. El mundialista mexicano perdió el balón en 11 ocasiones, además cometió dos faltas y una vez cayó en fuera de juego gracias a que los defensores centrales del Chelsea jugaron bien su área para evitar el peligro en el arco defendido por Édouard Mendy.

Con este empate, el Wolverhampton se encuentra en el octavo lugar de la clasificación con 25 puntos, mientras que el Chelsea está en el tercer puesto de la tabla general con 30 unidades. Para la siguiente jornada, los Lobos jugarán en calidad de visitante y visitarán al Watford el domingo 26 de diciembre.

Tras superar de buena manera su fractura de cráneo, Raúl Jiménez poco a poco recuperó su nivel y ya ha sido convocado a la Selección Mexicana. Para el mes de enero, el exjugador del América podría ser llamado nuevamente al Tricolor para los juegos eliminatorios ante Jamaica, Costa Rica y Panamá.