W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Yaya Touré: “Un mundial sin México sería raro”

El exjugador de Barcelona y Manchester City habló de la Selección Mexicana y reconoció que le gustaría ver al Tri en la Copa del Mundo de Qatar.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Yaya Touré: “Un mundial sin México sería raro”
MEXSPORT / Cordon Press /Mikel

La Selección Mexicana pasa momentos complicados en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, pues cayó ante Estados Unidos y Canadá de forma consecutiva. Por ello, el Tricolor está en el tercer lugar de la clasificación, además está al borde de caer a la zona de repechaje, la cual le pertenece actualmente a Panamá.

Yaya Touré, exjugador de Barcelona y Manchester City reconoció que le gustaría ver a la escuadra nacional en la próxima copa del mundo. Así mismo, el africano admitió que un mundial sin México sería raro, ya que está acostumbrado a ver al combinado Tricolor en la máxima justa futbolística.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Definidas fechas y horarios para los juegos eliminatorios del Tri

"Bueno (conozco al Tata) un poco, digo yo entiendo que es un entrenador muy bueno, que trabaja muy fuerte pero bueno, yo creo que no puede haber un mundial sin México, porque tengo muchos amigos aquí, Rafa Márquez, pero yo creo que un mundial sin México hasta sería un poco raro, esa es la verdad, pero no sabemos lo que va a pasar pero esperemos algo bueno para México", comentó Touré. 

La última vez que la Selección Mexicana se ausentó de un mundial fue en Italia 1990, ya que en esa ocasión el conjunto nacional tuvo el problema de los Cachirules. Desde entonces, México ha acudido a seis mundiales de manera consecutiva y en todos fue eliminado en la ronda de octavos de final.

Los dirigidos por Gerardo Martino buscarán darle la vuelta a los malos resultados cuando enfrenten a Jamaica, Costa Rica y Panamá. El primero de estos enfrentamientos será en la ciudad de Kington, mientras que ticos y canaleros pagarán la visita y se meterán a la cancha del Estadio Azteca.